Cargando...
En la movilización más importante de la selección nacional, a la espera del juego de mañana frente a Colombia, a las 18:00, en el NRG Stadium, por la primera fecha del Grupo D de la Copa América, la principal novedad fue la presencia de Rodrigo Morínigo en la portería, en lugar de Carlos Coronel.
Lea más: “Hay jugadores muy buenos y vamos a tener una excelente Copa”
En principio esta sería una movida táctica, pues no hay informaciones sobre si Coronel, titular en las Eliminatorias y los juegos amistosos de preparación, ante Perú, Chile y Panamá, se encuentre con alguna molestia física.
El lambareño, de 25 años, ingresó a la lista de convocados como tercer arquero, gracias a sus grandes actuaciones con el campeón Libertad durante el torneo Apertura, donde ganó un lugar tras la lesión de Martín Silva.
En 15 partidos disputados en el plano local, Morínigo recibió 10 goles, mientras que en Copa Libertadores encajó ocho tantos en seis juegos.
Su debut en la portería gumarela se produjo el 14 de abril de 2018, en el partido que su equipo perdió 2 a 1 ante Luqueño, por la duodécima fecha del torneo Apertura 2018, campeonato en el que su equipo culminó en la tercera posición.
* Maravilloso. “Es algo hermoso. Uno trabaja para esto (convocatoria). Me pasaron muchas cosas maravillosas en estos últimos tres meses y estoy muy feliz por ello”, manifestó el guardameta repollero en una entrevista difundida por la APF.
“Veo un buen grupo. Hay jugadores muy buenos y creo que vamos a realizar una excelente Copa América”, sentenció el arquero que estuvo en la escuela de fútbol de Olimpia.
* La probable formación: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Fabián Cornelio Balbuena, Omar Alderete y Matías Espinoza; Miguel Almirón, Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Matías Rojas: Julio Enciso y Alex Arce.