Cargando...
Todo lleva su tiempo, la estructura de las graderías, la fabricación, consolidación, traslado e instalación del hormigonado, además de la puesta a punto con el equipamiento de los palcos, el reacondicionamiento del empastado, los camarines, el montaje y calibración de la lumínica con su cableado y muchos detalles más.
Lea más: Promoción de campeones en Olimpia
Por más que el coliseo de Olimpia se entregue en la fecha inicialmente prevista no estaría “chiche-bombón” como se espera, por lo que de acuerdo a nuestra fuente, lo más probable que el Nuevo Para Uno esté terminado a mediados o finales del 2025. Un optimista dirigencia, sin embargo, considera que en febrero, para el inicio de las actividades futbolísticas del ciclo, la nueva casa del Decano estará lista.
Con la modernización y ampliación, Para Uno tendrá una capacidad para 32.000 espectadores, contando con 240 palcos, que servirán para solventar parte de los gastos.
El emprendimiento tiene un costo preliminar de 7.000.000 de dólares, de los cuales US$ 1.500.000 son aportados por la Conmebol para apuntalar las reformas promovidas por los clubes candidatos a albergar los juegos definitorios continentales del presente ciclo, en Paraguay y Argentina, en el caso de la Libertadores.