Cargando...
Era el segundo amistoso previo a la Copa América para la selección de Paraguay. La visita a Chile en el estadio Nacional con ocho cambios en el equipo con relación al que jugó ante Perú en Lima.
Esperábamos con ansias ver lo que iba a proponer el equipo de Faniel Garnero y en los primeros minutos de juego se vio a un equipo que presionó alto a Chile y cuando tenía la pelota se dedicaba a jugar y a tratar de llegar hasta Claudio Bravo.
Chile comenzó a tener la pelota y a jugar de buena forma, allí complicó a Paraguay en defensa, principalmente por el sector derecho del ataque de Chile ante Néstor Giménez que se veía solo con la subida de Isla también por ese sector.
Primer gol de Chile ante Paraguay
A los 18 minutos llegó el primero de los chilenos. Fue una carga por la izquierda, Gabriel Suazo levantó el balón y Víctor Dávila con golpe de cabeza anotó el primero del trasandino.
Después de ese gol se vino lo mejor de Paraguay en el partido, controló el balón y llegó con cierto riesgo hasta Bravo. En ese momento uno de los más importantes era Iván Ramírez con las subidas por la derecha y Julio Enciso que intentaba con remates de fuera del área.
Lea más: Selección paraguaya: otro once en otra prueba
Pero llegó un error en la salida de Paraguay, Suazo le ganó a Cubas y de nuevo se vino el centro al medio donde Víctor Dávila anotó el segundo, a partir de ahí vimos una selección paraguaya sin reacción.
Daniel Garnero apostó por Damián Bobadilla, Miguel Almirón y Mathías Villasanti para el segundo tiempo, Paraguay parecía que se pararía más arriba en busca del gol, pero dejó huecos en defensa.
Un nuevo error en la defensa, en la salida, le dio a Chile el tercero. Alexis Sánchez habilitó a Eduardo Vargas que colocó de gran forma ante la salida de Carlos Coronel. Partido con ganador confirmado a esa altura.
Paraguay deambulaba sobre el terreno de juego ante un Chile que seguía atacando y buscando el cuarto. La primera y única llegada con cierto peligro de Paraguay fue un centro desde la derecha de Romero y el cabezazo de Adam Bareiro que pegó en el travesaño.
Brereton tuvo su ocasión, pero Coronel le dijo no al cuarto chileno. El partido se fue con poco de Paraguay, no pesó Almirón, Enciso por momentos abusó del individualismo, muchos problemas por el sector izquierdo para Néstor Giménez. Se viene el domingo el último amistoso ante Panamá, donde, ojalá, Paraguay muestre otra cara.