Cargando...
General a puro empuje; el Danzarín tuvo efectividad
Una primera parte muy disputada y movida en el marcador es el que protagonizaron el General Caballero JLM y Sol de América, lapso que se cerró favorable a la vista y con justo merecimiento.
El conjunto dirigido por Troadio Duarte fue superior de mitad de cancha hacia adelante. Cada vez que lograba sortear la zona media de su adversario llegaba a zona de definición llevando complicaciones a la portería defendida por Luis Guillén.
Lea más: General Caballero JLM vs. Sol de América: Resultado, resumen y goles
Roa desvió el balón tras un tiro libre, movimiento que engaño al portero mallorquino. La visita se colocaba en ventaja y tras ese tanto tuvo otras chances para ampliar la ventaja.
La contención del cuadro rojo sufría bastante, pues el juego directo de su rival y la siempre buena ubicación de los hombres en ofensiva complicaban el trabajo de los hombres encargados de la lucha y recuperación.
En la faceta ofensiva, los locales apostaron mucho a la disputa a pelear por la segunda pelota. Poca elaboración o juego asociado para encontrar o generar espacios para lastimar. Diego Martínez y Jorge Sanguina peleaban todas las pelotas, incomodando siempre a los defensores visitantes, pero sin lograr una chance clara de gol.
El empate llegó tras un tiro de esquina. Matías Valenti puso la cabeza a una pelota que lo terminó encontrando solo en el corazón del área. Pero la alegría les duró muy poco, porque Ronald Roa volvió a marcar antes del minuto, aprovechando todos los errores cometidos por la defensa local.
En la segunda parte General ajustó detalles de mitad de cancha hacia adelante y se hizo más protagonista en base a empuje. Acorraló por momentos a su adversario en su área. Efectividad era el problema de los locales. La visita ya no encontró los espacios de la primera etapa y les costó mucho elaborar juego. El encuentro cada vez era más disputado, con pelotas largas y mucha fricción.
Miller Mareco marcó el tanto del empate y parecía que el local lo podía dar vuelta, pero tras una jugada incidentada, Fernando Ruiz Díaz marcó el tercero de Sol, desde el punto penal.
“Este final motiva para lo que viene”
“Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, con muchas pelotas directas y balones aéreos. Creo que en la segunda parte supimos aguantar los momentos complicados y al final aprovechamos la ocasión que generamos para quedarnos con la victoria”, fueron las palabras de Rolando García Guerreño, defensor de Sol de América.
El Danzarín cerró el Apertura escapando de la zona de descenso, a lo que indicó el capitán unicolor: “Este final motiva para lo que viene. Somos conscientes que no hicimos un buen torneo. Tuvimos varios altibajos, pero creo que en este tramo final pudimos cosechar victorias importantes para encarar de la mejor forma el torneo Clausura”.
“Nosotros sabemos que debemos esforzarnos el doble para conseguir nuestro principal objetivo, que es mantener la categoría. Terminar este torneo fuera de la zona de descenso sirve como motivación, pero ya no tenemos mucho margen de error, pues así como sumamos mucho al ganar, también caemos mucho al perder”, finalizó.