Torneo Apertura: Centro, cabeza y Paul

El 2 de Mayo PJC no supo liquidar el partido cuando todo estaba a su favor y permitió que Guaraní reaccionara. En base a empuje y amor propio, el equipo aurinegro terminó ganando 3-2 con un triplete del defensor Paul Riveros, dos de los goles de cabeza. El elenco local jugó con uno menos por la expulsión de Mario López, con roja directa.

El arquero Gaspar Servio, partícipe en el tercer tanto, felicita a Paul Riveros, el impensado goleador en Dos Bocas.
El arquero Gaspar Servio, partícipe en el tercer tanto, felicita a Paul Riveros, el impensado goleador en Dos Bocas.Fernando Romero

Cargando...

Rebeldía y goleador impensado

El 2 de Mayo PJC pegó en el arranque del partido. Un golazo de Ronald Cornet luego de una excelente jugada colectiva entre Feliú y asistencia de Alfonso.

Desde muy temprano el conjunto pedrojuanino fue volcando el desarrollo del juego a su favor, sacando provecho cada vez que se juntaban los livianitos de buen pie.

Lea más: Guaraní vs. Sportivo 2 de Mayo: Resultado, resumen y goles

A Guaraní le costó encontrarse dentro del campo, especialmente al momento de pasar a faceta ofensiva. Para llegar al área rival dependió mucho de las acciones individuales de Adrián Alcaraz, que en la mayoría de las jugadas terminó cometiendo falta.

Otro de los que siempre trató de empujar par adelante fue Richard Prieto, pero estuvo falto de compañía y casi siempre terminaba absorbido por la marca. Las sociedades no aparecieron para generar juego con claridad y lo poco que lograban elaborar, moría a consecuencia de las imprecisiones.

En la batalla del medio sector, el Gallo Norteño logró imponerse en varias ocasiones, gracias a los buenos movimientos de sus hombres, que se desprendían rápido del balón y se ubicaban como opción de pase.

Francisco Arce buscó mejorar el funcionamiento de su equipo en la segunda parte con modificaciones. Más allá del gol de Paul Benítez tras una pelota parada, no fue mucho lo que pudo cambiar el desarrollo del juego en favor del elenco local.

El equipo visitante cada vez que tenía el balón la cuidaba bastante, y la trabajaba sin apuros. Se tomaban el tiempo para encontrar el pase correcto y gracias a eso generaron la jugada que terminó en el penal y expulsión de Mario López. Brahian Ayala le rompió el arco a Servio para marcar el segundo y hacer más complicado el juego para el aborigen.

El Gallo tuvo la chance de liquidar el juego, pero no lo no aprovechó y Guaraní creció en base a empuje, rebeldía, amor propio y los goles de un impensado Paul Riveros, que terminó marcando dos goles más, para firmar un triplete y dejar los tres puntos en la Toldería.

Se destaca lo táctico

“Hoy ganamos y ganamos con un hombre menos. También cambiamos tres veces tácticamente y lo hicimos muy bien, ante un equipo bien trabajado, que para mí es el mejor equipo (2 de Mayo) en cuanto a dinámica, agresividad y tienen un grupo joven”, fueron las primeras expresiones de Francisco Arce, técnico de Guaraní tras la victoria 3-2 frente al Gallo norteño.

“Empujamos, tuvimos garra y nuestro juego aéreo ha sido muy importante en este encuentro, así como desde que llegamos al club”, añadió el Chiqui.

Consultado sobre el trámite del encuentro, Arce reconoció que por momentos fueron ampliamente superados. “Este es un equipo bien trabajado desde hace tiempo. Por momentos fueron muy superiores y nosotros estuvimos pasados de revoluciones en gran parte del juego”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...