Cargando...
Después de su resonante victoria ante Cerro Porteño, Sportivo Luqueño recibía al Sportivo Trinidense en el Feliciano Cáceres con el objetivo de despedirse de buena forma en el Apertura sumando tres puntos que serían más ue importantes.
Pero Trinidense sorprendió desde el primer minuto de juego, con una presión alta, teniendo el balón y llegando con mucho peligro hasta el arco de Gonzalo Falcón. Alexis Villalba tuvo incidencia en dos jugadas al inicio, a los 30 segundos fue amonestado y después casi marca un gol en contra.
Los visitantes seguían martillando en el área de Luqueño y a los 5 minutos, Axel Cañete adelantó a los auriazules de Trinidad con un remate desde la derecha que parecía centro, pero se metió en el arco de Falcón.
Luqueño no estaba jugando bien, le costaba tener el balón por esa presión que seguía metiendo el rival. Trinidense después sufrió dos lesionados que tuvieron que abandonar el campo de juego. Joel Román por problemas en el hombro y Axel Cañete en la rodilla derecha.
De a poco, Luqueño fue llevándolo a su rival hacia su área, comenzó a llegar y fue un remate de Marcelo Ferreira el más cercano. Víctor Samudio sacó el balón. Después se vino un centro de Rodi Ferreira por la derecha y Rodrigo Alborno apareció para igualar el marcador.
Pero no le duró mucho la felicidad a Luqueño, es que Trinidense salió de nuevo y se produjo un tiro libre en la izquierda del ataque de los de José Arrúa. Marcos Riveros ejecutó el tiro libre y marcó el segundo de los visitantes. Antes del final del primer tiempo, Gonzalo Falcón hizo rebotar el balón y Tomás Rayer anotó el tercero para su equipo.
En el segundo tiempo el que comenzó con todo fue el Sportivo Luqueño con tres cambios. Rápidamente se vio que quería llegar al gol y así fue en una buena jugada de Ferreira y habilitación a Jorge Benítez que descontó para los locales.
Eso hizo que Luqueño se venga con todo l ataque, tuvo algunas posibilidades de marcar, pero Trinidense volvió a tener el control de la pelota y eso fue letal para los de Julio César Cáceres.
Luqueño quería empatar y dejó espacios en el fondo, espacios que fueron aprovechados por los jugadores de Trinidense para marcar tres goles más a cargo de Fernando Romero y dos de Alan Pareira que ingreso en el segundo tiempo. Machuca también entró y fue determinante.
El partido se fue con la gran victoria de Sportivo Trinidense por 6-2 ante un Sportivo Luqueño que no fue ni sombra del que jugó el domingo ante Cerro Porteño.