Cargando...
Se jugaba la definición del torneo Apertura. Cerro Porteño tenía la obligación de ganar para después ver qué pasa en Asunción con Libertad. Si el Ciclón gana y el gumarelo caía derrotado por Olimpia, sería campeón el azulgrana.
Como era de esperarse fue Cerro Porteño el que comenzó con todo buscando llegar de manera rápida al gol a ver si no metía un poco presión en el Defensores a los liberteños que enfrentaban a Olimpia.
Los buenos minutos de Cerro Porteño duraron unos diez minutos y ya se vino la noticia desde el Defensores del gol de Libertad. A partir de ahí, Nacional se paró un poco mejor en el campo y comenzó a crear algunos inconvenientes a la defensa de Cerro Porteño.
Por momentos, fue un partido muy cortado, con muchas faltas de ambos equipos y con un Nacional que estaba mejor en el campo de juego. Después de algunos minutos, Cerro volvió a aparecer en ataque con un intento de Iturbe.
A los 34 minutos se fue expulsado Leandro Meza en Nacional por una fuerte entrada sobre Piris da Motta. Un minuto después se vino la gran jugada de Cecilio Domínguez que habilitó a Robert Piris da Motta que anotó el gol para Cerro.
Nacional quiso que no se note su hombre de menos en el campo de juego y se adelantó un poco más con gran esfuerzo en el inicio del segundo tiempo, ante un Cerro Porteño que estaba más calmado en el campo y dominaba la pelota.
Rodrigo Arévalo ya estaba en el campo de juego y por arriba comenzaron a buscarle sus compañeros. Allí comenzó a complicar a Cerro y no se sentía que los tricolores jugaban con uno menos.
Pero tras un tiro de esquina mal ejecutado llegó el contragolpe de Cerro Porteño, Fabrizio Peralta se llevó la pelota, cedió a Cecilio Domínguez que anotó el segundo para Cerro Porteño.
Fue victoria de Cerro Porteño que no le sirvió para lograr el campeonato por el triunfo de Libertad. El Ciclón se quedó con el subcampeonato.