Cargando...
Libertad y Cerro Porteño definirán el torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo. El Gumarelo y el Ciclón llegan a la última fecha con la oportunidad de conquistar el primer campeonato del año y en consecuencia, asegurar un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Pero de los dos, solo el Repollero depende de sí, mientras que el Azulgrana debe ganar y esperar.
Lea más: Cerro: el rival si avanza a los octavos de la Copa Sudamericana
Con tres puntos por disputar, la diferencia entre ambos es de 3 unidades: Los de Tuyucuá lideran con 45, mientras que los de Barrio Obrero están en el segundo lugar con 42. El miércoles 5 de junio, en simultáneo a las 18:00, serán visitantes y jugarán clásicos: los dirigidos por Ariel Galeano medirán a Olimpia, mientras que los conducidos por Manolo Jiménez enfrentarán a Nacional.
Libertad depende de sí mismo para campeonar
Libertad depende de sí mismo en dos de los tres resultados: ganando y empatando será el tricampeón del fútbol paraguayo sin importar que realice Cerro Porteño. Pero en el caso de perder con el Decano en el Defensores del Chaco de Asunción, el defensor del título deberá esperar que el Ciclón no triunfe contra Nacional en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.
Cerro Porteño debe ganar y esperar por Olimpia
Cerro Porteño está obligado a lograr la victoria ante el Tricolor en la capital del Departamento de Alto Paraná. Y la única manera de alcanzar la consagración y cortar una racha de casi tres años sin títulos es que el tradicional rival supere al Gumarelo en el clásico blanco y negro. Así, igualará en puntos al Repollero y será campeón por el primero criterio de desempate: duelos entre sí.
Las ventajas entre Libertad y Cerro Porteño
La ventaja de Libertad sobre Cerro Porteño es la diferencia de puntos, que permite conquistar el título hasta perdiendo si el Ciclón no gana. Por su lado, la única diferencia del Azulgrana sobre el Gumarelo es el criterio de desempate: si triunfa y el Repollero pierde, los de Barrio Obrero serán líderes por registrar un empate y una victoria en los dos enfrentamientos contra los de Tuyucuá.
Lea más: “Hace dos años que salimos segundos y de los segundos...”