Cargando...
El último partido de la penúltima fecha del torneo Apertura ponía frente a frente a dos equipos necesitados de triunfos en el campeonato, aunque Ameliano, el visitante, llegaba luego de su resonante victoria en Copa Sudamericana ante el Athletico Paranaense.
Lea más: Sol de América vs. Sportivo Ameliano: Resultado, resumen y goles
Los primeros minutos del partido ambos estaban jugando casi de la misma manera, sin elaborar mucho el juego y apelando más a los pelotazos, saltando líneas para llegar a complicar al rival. Sol llegó en un par de ocasiones con alguna posibilidad de gol, pero luego, Ameliano se iba imponiendo lentamente en el juego.
El partido no estaba teniendo grandes emociones, los arqueros no tenían mucho trabajo y la pelota circulaba más por el medio del campo de juego. Sol de América con un juego más directo, Ameliano tratando de jugar por abajo y tener más el balón.
Los minutos pasaban y el balón se alejaba cada vez más de las áreas, sin emociones estaba el partido. Hasta que a los 38 minutos llegó un ataque de Sol de América, centro desde la izquierda y cabezazo de Ronald Roa para anotar el primero a favor del local.
Ameliano comenzó con todo el segundo tiempo, para empezar ya con un cambio táctico porque se fueron dos de los tres centrales que estaban jugando, Juan Patiño y Thomas Gutiérrez, además, de Alberto Contrera. Fueron cambios ofensivos de Sarabia con el ingreso de Fredy Vera, Francisco Báez e Iván Valdez.
Y fueron los visitantes los que tuvieron más la pelota e hicieron que Sol de América retroceda y salga de contragolpe. Fueron minutos en los que Ameliano controló el partido y la pelota, pero sin poder anotar.
Sol de América estaba agazapado y esperando su momento, antes de los 65 minutos, tuvo dos jugadas claras de gol con contragolpes, uno con un remate de Luis Ortiz que el arquero Rossi sacó al tiro de esquina.
Ameliano siguió insistiendo, tuvo algunas llegadas donde no pudo marcar, hasta que a los 69 minutos Fredy Vera peleó por el balón cerca del área, el balón llegó a Sergio Bareiro que remató al arco, Aranda dio el rebote y Richard Torales se encargó de igualar las acciones.
Por momentos, el partido tuvo un interesante ida y vuelta, aunque no mucho en favor de Sol de América, el que demostraba más interés por hacerse con los tres puntos fue Ameliano.
Pero el fútbol tiene sus cosas y cuando el partido se iba, Luis Ortiz se llevó la pelota, Lisandro Cabrera tomó el balón y sacó un gran remate para vencer a Rossi. Sol de América se quedó, de esta manera, con el triunfo que tanto necesitaba.