Cargando...
Buen trabajo táctico, sacrificio y fortuna
Sportivo Ameliano se plantó muy bien tácticamente en el Arena Da Baixada y sacó adelante, acompañado de un toque de mucha fortuna, un partido histórico al vencer 1-0 anoche al Athletico Paranaense e instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Lea más: Athletico Paranaense vs. Sportivo Ameliano: Resultado, resumen y gol
El entrenador Pedro Sarabia planteó un encuentro en el que su equipo tenía como primera misión la de contener a su adversario, el que de inicio fue para adelante en busca de una victoria. Con una línea de cinco hombres atrás, la V azulada sacó todo lo que llegaba por arriba o por abajo. Con los cuatro jugadores en el medio sector, la intención era evitar que puedan generar juego con facilidad. Tratar de que las pelotas que lleguen cerca del área no sean limpias y que sus rivales no tengan tiempo y espacio para pensar.
Pero el trabajo de Ameliano no solo quedó ahí. Porque cada vez que recuperaban una pelota, Valdez y Samudio salían rápido en velocidad para intentar aprovechar los espacios que quedaban a espalda de los volantes. Contrera, con su precisión característica, era el encarado de distribuir y alimentar a los jugadores mencionados.
Alternando presión alta con baja, los visitantes trataban de sacar ritmo y claridad a su rival, al que le terminó costando muchísimo elaborar una buena jugada ofensiva para quebrar la resistencia defensiva.
En la segunda parte el “Cabo” Sarabia refrescó su equipo en el aspecto ofensivo. Con el ingreso de Torales ganó fuerza arriba. Un jugador que fue al choque con los centrales brasileños e inquietó bastante.
Fredy Vera aprovechó una desatención en el fondo para robar un balón y asistir a Torales, quien dio el golpe de gracia. Ameliano sorprendía, pasaba a ganar y superaba a su rival en la tabla de posiciones.
A partir de ese momento el encuentro se metió en un terreno que le sienta bien a la V azulada. Esta se cerró atrás, comenzó a sacar todo lo que llegaba a su área y en las que no podía, la fortuna hizo de las suyas, para sostener la victoria y asegurar el paso a octavos.