Cargando...
El gol y Luis Guillén, claves de la victoria
No fue un partido muy vistoso, pero por las condiciones que atraviesa en el campeonato, para General Caballero solo importaba ganar. El cómo no importaba. Y ese triunfo llegó, gracias a un solitario tanto de Jorge Sanguina y un par de atajadas de Luis Guillén, quien sostuvo la ventaja cuando el equipo ya había renunciado a atacar y solo enfocaba la fuerza y la atención en defender.
Lea más: General gana y sale de la zona de descenso directo
Tras un primer tiempo en el que compartieron momentos de pocos ataques y mucha fricción y desorden, el local impuso una actitud ambiciosa en el comienzo de la complementaria. Ese tramo del cotejo fue clave, ya que siempre en posiciones ofensivas, el equipo intentó e insistió hasta que una jugada inventada por Sanguina cambió la historia.
El delantero bajó un balón en la cabecera del área, asistió por izquierda a Osmar Giménez, quien acomodó con la pierna derecha y envío un centro casi sobre el punto penal. Sanguina fue a buscar la devolución tras iniciar la acción y de cabeza logró anticipar una salida en falso de Carlos Servín para concretar el 1-0.
Tras el tanto, General ya disputó otro tipo de partido, más conservador y tratando de defender a como dé lugar la mínima diferencia, que no cambió y terminó acabando con una racha de trece juegos sin ganar, siendo la primera desde la llegada de Aureliano Torres en reemplazo de Héctor Ponce. Por su parte, también consolidó la salida de la zona del descenso, ya iniciada por la caída de Tacuary frente a Cerro Porteño en Ciudad del Este.
Por su parte, 2 de Mayo, que intercala victoria y derrota hace siete encuentros, intentó emparejar con un disparo de larga distancia Javier Domínguez y un cabezazo que Matías Valenti sacó sobre la línea. Los pedrojuaninos desperdiciaron la chance de subir al cuarto lugar de la tabla.
“Estamos contentos por los muchachos”
El entrenador de General Caballero JLM, Aureliano Torres, aseguró que el triunfo es importante para lo que se viene. “Estamos contentos por los muchachos, que vienen pasando mal. Nosotros sabemos lo que pasamos en el día a día, el sacrificio que ellos hacen para conseguir una victoria, que tardó en llegar. A todos nos da una calma, a veces la necesidad de ganar nos lleva a la ansiedad, creo que esta vez se esmeraron, hicieron un muy buen trabajo y la victoria es totalmente de ellos”.
A su vez, el técnico de 2 de Mayo, Felipe Giménez, apuntó: “Intentamos, sabíamos la manera en la que ellos nos iban a dañar y preparamos el partido de esa forma. De la manera menos esperada nos hicieron el gol y a partir de ahí nos costó más. Sabíamos que ellos tenían esa forma, esas armas, pero por ese medio dejamos que nos marquen la diferencia. En el volumen en general, mi equipo intenta proponer juego, manejar la pelota y tener fluidez”.