Cargando...
El último partido de la vigésima fecha del Apertura se disputaba en el estadio Ka’arendy donde el local, General Caballero JLM, estaba obligado a conseguir los puntos para salir de la zona roja del descenso. 2 de Mayo quería seguir sumando para estar arriba.
Fue un partido que comenzó con la llegada del visitante. Jugada de Junior Noguera y habilitación a Brahian Ayala que pateó por muy poco cerca del arco de Guillén. Fue un partido muy cortado por momentos, equilibrado, con la pelota circulando más en el mediocampo.
General tomó la iniciativa y a los 16 minutos se vino un cabezazo de Diego Martínez que pudo controlar Carlos Servín. Minutos después, los rojos hicieron una buena jugada por la derecha y Jorge Sanguina cabeceó al travesaño del arco de 2 de Mayo.
Los pedrojuaninos respondieron con un tiro libre que vino desde la izquierda y un cabezazo del central Sosa que fue gol. Pero después de una larga revisión del VAR, Carlos P. Benítez señaló que el jugador del “2″ estaba adelantado.
En los últimos minutos del primer tiempo hubo un interesante ida y vuelta sin precisión por parte de ambos y, por momentos, también varias jugadas bruscas.
El segundo tiempo comenzó con todo para el equipo local, es que a los 47 minutos hubo un ataque por la derecha, tiro libre desde esa zona y cabezazo de Matías Valentí que pegó en el travesaño.
Parecía que sería un juego de ida y vuelta, pero no fue así, hubo muchas imprecision4s de los volantes, pocas llegadas de 2 de Mayo y General aprovechó su momento para ponerse en ventaja.
Fue también una jugada que vino desde la izquierda, el balón llegó al medio, cuando parecía que Servín se haría del balón, se adelantó el goleador Jorge Sanguina para adelantar a los locales.
Fueron minutos en los que 2 de Mayo no podía llegar a inquietar a Guillén y General parecía que estaba sintiéndose satisfecho con el resultado. A los 82 minutos el que estuvo cerca del empate fue Domínguez con un gran remate que sacó el arquero.
Más tarde cuando ya estaba vencido el arquero Guillén, apareció Matías Valentí para sacar ese pelota que se metía. Los últimos minutos fueron de puro empuje de los pedrojuaninos que no pudieron marcar. Victoria que le sirve al General para salior de la zona de descenso directo.