Cargando...
Cerro Porteño fue hasta el este del país para intentar seguir con su buen momento y seguir en la cima de la clasificación del Apertura. Tacuary, perdió en la semana ante Sol de América y su técnico puso varios cambios en el equipo.
Fue un primer tiempo difícil para Cerro Porteño que era el que más estaba buscando llegar al gol desde el inicio. Tacuary jugó de manera inteligente, cerrando los espacios y tratando de salir rápido de contragolpe.
Así se desarrolló los primeros minutos, después Cerro comenzó a llegar, pero le faltaba precisión a la hora de la definición. Hubo momentos en los que los jugadores de Cerro se sintieron ansiosos y las buenas jugadas no aparecía.
Wilder Viera era el acompañante de Churín, pero no jugó bien y Morel perdió algunas pelotas porque Tacuary llegó con cierto riesgo en una ocasión con un remate de Oscar Ruiz.
Cuando se iba la primera etapa, hubo una salida de los defensores de Tacuary que mno salió bien, Iturbe se llevó el balón y Helerson le hizo la falta que Blas Romero cobró el penal. Robert Piris da Motta se encargó de marcar para el Ciclón.
Tacuary se adelantó en el segundo tiempo y eso trajo algunos inconvenientes a Cerro Porteño. A los 50 minutos llegó la jugada de Rodney Pedrozo, el centro al medio y el cabezazo del debutante Sebastián Bedoya para vencer a Jean y marcar el empate.
Cerro estaba obligado a ir a buscar de vuelta el desnivel en el marcador. Y lo hizo, se fue con todo el Ciclón que ya tenía en el campo a Cecilio Domínguez y Fabrizio Peralta que le cambiaron la cara al equipo. Después de mucho buscar, Churín bajó la pelota en el área, Báez habilitó a de Jesús ue anotó el segundo para el delirio de los cerristas.
Cerro no bajó el ritmo y siguió buscando. El gol llegó cuando hubo una mala salida de Tacuary y la habilitación de Domínguez para Fernando Fernández que no perdonó y anotó el tercero.
Fue todo en el partido, Cerro terminó ganando y sumando tres puntos muy importantes con vistas a conseguir el gran objetivo que es la estrella número 35.