Cargando...
Duelo marcado por penales y expulsiones
Cuando parecía que el juego iba a comenzar a complicarse para Sportivo Trinidense, por la expulsión con roja directa de Axel Cañete, una mano de Manuel Romero dentro del área le permitió a César Benítez poner al equipo auriazul de ganador, minutos antes que se cierre la primera parte.
Lea más: Empate, en noche de penales en Trinidad
Si vamos a analizar por merecimiento, el resultado a favor del local hacía justicia a lo que fue el trámite. Porque el Sportivo de Santísima Trinidad fue el que tuvo mayor control del esférico, fue el que más buscó, más allá que el juego se presentó poco atractivo en materia de situaciones de gol.
General Caballero JLM se mostró bien plantado de mitad de cancha hacia atrás. La faceta ofensiva dependió mucho de lo que podían generar Diego Martínez y Jorge Sanguina, en la mayoría de las veces con acciones individuales. El funcionamiento colectivo fue la materia pendiente del elenco Rojo.
Cañete se arriesgó demasiado al arrojarse para intentar conectar el balón ante la apresurada salida del portero Guillén. La tarjeta roja directa apareció por juego brusco, luego de la intervención del VAR.
En ese momento los locales respondieron muy bien ante la diferencia numérica. Presionaron alto para que su adversario no tenga espacios para elaborar juego y antes del cierre de la primera parte, lograron anotar.
En el arranque de la complementaria José Arrúa recompuso su defensa con dos modificaciones. Con la desventaja en el marcador, pero la superioridad numérica, el elenco de Mallorquín salió a intentar llevarse por delante a su rival para llegar a la paridad.
Una falta dentro del área contra el Chino Martínez le otorgó la posibilidad a Jorge Sanguina de igualar las acciones, en el momento en el que el elenco de Mallorquín empezó a hacer sentir ese hombre de más. Buscando alejar el juego el mayor tiempo posible de su campo, Arrúa dio ingreso a Óscar Giménez y en su primera intervención el delantero sufrió una falta penal. Esta vez, Guillén detuvo el remate de César Benítez.
Manuel Romero vio la roja por doble amonestación, en el mejor momento de la visita. A partir de ahí, el partido se hizo de ida y vuelta, siendo el local el de las mejores ocasiones, pero la paridad ya no se pudo modificar.
“Merecimos un poco más”
“Creo que merecimos un poco más por lo que generamos cuando estuvimos once contra once. Cuando quedamos con diez hombres tuvimos que ceder un poco el terreno. Pero cuando ellos quedaron con una menos recuperamos el dominio del juego y tuvimos chances claras para ganar” fueron las primeras expresiones de José Arrúa, el técnico de Trinidense, tras el empate 1-1 frente a General Caballero JLM.
“Tranquiliza el volumen de juego que tuvimos. Eso me deja tranquilo. Los jugadores hicieron un gran trabajo, queríamos quedarnos con la victoria por lo que significa sumar en casa, pero lastimosamente nos vamos con el empate”, agregó el conductor del elenco auriazul de Trinidad.
Por su parte, el entrenador de General Caballero JLM, Aureliano Torres, manifestó: “Me parece un empate justo por lo que ambos equipos hicieron. A nosotros nos faltó un poco de fortuna, porque justo después que ellos quedaron con uno menos llega el gol en contra”.