Cargando...
Bastó un pestañeo
Olimpia y Guaraní disputaron una primera mitad dinámica, la cual por momentos fue muy cortada a raíz del juego friccionado. Pero en cuanto a la propuesta ofensiva, ambos intentaron en todo momento generar complicaciones en el área rival. El medio sector por momentos fue una zona con vía libre para el paso, sin contención alguna.
Lea más: Olimpia vs. Guaraní: Resultado, resumen y goles
En su mejor momento, el Franjeado avisó con dos remates que pegaron en los palos. Eran los minutos donde el Aurinegro no lograba controlar a un equipo que llegaba más por empuje.
Una vez que Francisco Arce ajustó las piezas, el visitante comenzó a tener mayor protagonismo y Adrián Alcaraz fue clave para eso. El delantero generó todo tipo de complicaciones a la defensa adversaria, siendo Capasso el que más lo sufrió.
Justamente un desborde de Alcaraz finalizó en el tanto de Mathías Martínez, favorecido luego de que el balón diera en el palo.
Guaraní cerró el primer lapso siendo superior y en amanecer del segundo tiempo, Alcaraz se perdió el segundo. Esa jugada, gran atajada de Olveira, marcó un antes y un después en el encuentro.
El Legendario perdió el control del juego y los cambios de Palermo respondieron en el funcionamiento del equipo y en el marcador. Porque en un pestañeo, Derlis y Arrúa dieron vuelta el marcador.
“Chiqui” movió su equipo e intentó devolverle el protagonismo y mayor peso en ofensiva, pero a pesar de las ocasiones que generó, no estuvo certero frente a la portería rival y el clásico más añejo fue albinegro.
Un balance positivo
“Es muy positivo lo realizado en el encuentro. Buscamos cambiar características y los jugadores demostraron que están preparados para el momento que les toque”, fueron las primeras expresiones del entrenador de Olimpia, Martín Palermo (50 años), luego de la victoria 2-1 frente a Guaraní, en Sajonia.
Consultado sobre Derlis González (30), que ingresó en el complemento y fue autor del primer gol, el Titán señaló: “Lo de Derlis fue llevarlo partido a partido. Los últimos fueron muy positivos, me pone contento por él, porque se que la estaba pasando mal”.
El “10″ franjeado expresó: “Después del partido contra General Caballero hubo un antes y después de lo que venía siendo mi presentación. Partido a partido me estoy sintiendo mejor. Lo importante es que pudimos dar vuelta el juego para estar ahí cerca”, señaló Derlis.