Cargando...
Libertad fue a Buenos Aires con la misión de sumar ante River Plate para tratar de seguir con vida en el grupo de la Copa Libetadores. Ariel Galeano hizo pocos cambios con Iván Franco, Roque Santa Cruz y Bautista Merlini como los más adelantados.
Los primeros minutos la pelota fue exclusiva del dueño de casa, ante un Libertad parado muy atrás, cerca del arquero Morínigo. Los locales intentaron desde el primer momento llegar al gol.
Libertad se paró bien atrás y después de varios minutos y algunos sofocones en los ataques de River, trato de llegar un poco más. Colidio y Borja eran los más peligrosos en los millonarios, mientras que los paraguayos eran peligrosos a la hora que la pelota le llegaba a Merlini y Espinoza. Incluso, Libertad tuvo jugadas de pelota parada.
Hasta que llegó una pelota para Milton Casco por la izquierda, este metió el balón al medio y Miguel Borja controló de gran forma el balón para anotar el primero para los locales.
Libertad tenía que adelantarse más porque este resultado lo estaba dejando mal parado en el grupo a falta del partido Táchira – Nacional. Tuvo una ocasión en un tiro de esquina que sacó la defensa de River y un remate muy bueno de Hernesto Caballero que se fue por muy poco afuera.
Libertad comenzó muy bien el segundo tiempo, presionó más alto y por varios minutos tuvo el balón a disposición, solo que a la hora de la definición no hubo precisión.
Después de esos minutos, River tuvo el control del partido, era el que tenía la pelota y el que contaba con las mejores opciones con Borja, Colidio y, después de su ingreso, Pablo Solari.
En una muy buena jugada de Miguel Borja se llegó el segundo de River, el colombiano tomó la pelota, dejó atrás a un defensor y colocó muy bien el balón desde fuera del área.
Eso fue todo en el partido, el gumarelo cayó y complicó su permanencia en la Libertadores. Si mañana gana Nacional de Uruguay, tendrá que jugar el último partido para clasificar a la Sudamericana.