Cargando...
Libertad se presentaba con la obligación de cosechar una victoria en La Huerta para lavarse el rostro luego de la derrota 3-1 frente a Cerro Porteño, también en Tuyucuá, y a la vez meter presión al equipo azulgrana en la lucha por el liderato del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo.
Lea más: ¿A qué hora juegan Cerro vs. Olimpia el domingo 12 de mayo?
El local fue dueño del trámite, pero los primeros minutos no fueron fáciles. Sol de América se plantó con un estilo de juego muy marcado; cerrar espacios atrás y buscar las contras para sorprender. En una de las pocas que pudo elaborar, Salcedo terminó rematando mal desde una muy buena posición.
La intensidad del juego liberteño comenzó a generar espacios en la última zona del equipo que ayer vistió todo de blanco. El local abría la cancha y buscaba lastimar llegando por los costados. Iván Franco apareció en dos ocasiones, aprovechando dos buenos centros desde la izquierda.
Ya en el final de la primera etapa, el local reflejó en el marcador la diferencia en el campo de juego. Después de una buena contra, Franco asistió a Espinoza para poner el tercero para el Gumarelo y prácticamente sentenciar el encuentro.
En el arranque de la complementaria el técnico Ángel Martínez ordenó tres variantes para intentar modificar el funcionamiento de su equipo. En los primeros minutos, gracias a ese impulso de rebeldía, el Danzarín encerró a su rival en su campo y le generó todo tipo de complicaciones.
A Libertad le costaba reaccionar, no lograba hacerse con el control del juego y la visita acortó distancias con el tanto de Brian Quintana. Con variantes Ariel Galeano intentó recomponer su equipo y lo consiguió.
El conjunto local se paró mejor en el medio sector ya no volvió a sufrir de mitad de cancha hacia atrás. En la faceta ofensiva fue atacando los espacios que dejaba su adversario. Generó algunas chances para ampliar y en el final Willam Mendieta marcó el cuarto.