Cargando...
El Congreso General Ordinario de la Unión del Fútbol del Interior tuvo el acompañamiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol, cuyos representantes estuvieron encabezados por el titular de la entidad, Robert Harrison. Así, con la comparecencia de todos los delegados de las ligas de fútbol del interior del país, pasó el acto asambleario de la UFI y en el que se aprobó por unanimidad la gestión del ejercicio 2023 del presidente, Óscar Ramírez Castro (59 años), acompañado por el vicepresidente y miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Enrique Benítez.
Lea más: Aprobado por unanimidad balance periodo 2022 de la UFI
“Quiero resaltar y felicitar el enorme crecimiento que ha mostrado la UFI en estos últimos años bajo el liderazgo del señor Óscar Ramírez. Me enorgullece la gestión que se viene realizando a favor de los clubes y los aliento a seguir haciéndolo para beneficio de todo el fútbol paraguayo”, destacó el titular del la APF, Robert Harrison, quien estuvo acompañado en el acto asambleario por el secretario general, Luis Kanonnikoff y el gerente general administrativo y financiero, Hugo Kuroki.
Seguir brindando un acompañamiento constante a la integración del fútbol paraguayo y continuar con la formalización de los clubes y ligas de todo el territorio nacional, es el objetivo principal de la directiva liderada por Óscar Ramírez Castro, quien ejerce la alta función desde marzo de 2019.
Campo deportivo en Ypacaraí
Después del Congreso General Ordinario, los participantes fueron testigos de la inauguración de una cancha reglamentaria en la misma sede de la Unión del Fútbol del Interior que cuenta en la ciudad de Ypacaraí. El campo deportivo dispone de un sistema de regadío y camineros, y la obra fue posible mediante el apoyo financiero de la APF y la SND (Secretaría Nacional de Deportes).
Otros de los emprendimientos de la matriz del fútbol de tierra adentro es la conseguir convenios con los que se pretenden beneficiar a las distintas ligas afiliadas.
En otras actividades, se tuvo el reconocimiento especial a tres Ligas del país que cumplen su centenario: Itaugüeña, Luqueña y Pinasqueña.