Cargando...
El Ciclón comenzaba el partido sabiendo que Libertad cayó en Pedro Juan Caballero y tenía la posibilidad de ganar y acercarse a tres puntos del líder. General Caballero, por su parte, tenía que sumar para no quedar como uno de los más comprometidos con el descenso.
Y Cerro fue el que tuvo la pelota en el primer tiempo, fue uno de los mejores partidos del Ciclón en la era Manolo Jiménez. Fue muy intenso el fútbol azulgrana que comenzó a llegar con peligro hasta el arco de Gustavo Arévalos.
El arquero estuvo atento en algunas jugadas, Jean Fernandes habilitó de gran forma a Cecilio Domínguez que dejó atrás a dos defensores y remató de zurda, el balón se fue muy cerca del palo derecho del arquero. Cerro seguía presionando y así llegó un tiro libre por la izquierda, Rafael Carrascal remató y tras la observación en el VAR, Benítez dijo que fue el primero del Ciclón.
Estaba muy bien Cerro Porteño ante un rival que no estaba jugando bien, se notaba que no estaba cómodo dentro del campo y, de tanto insistir llegó el segundo de los azulgranas, después de una serie de rebotes a través de Alan Benítez. Minutos antes, Fernando Fernández estrelló el balón por el palo.
No hubo muchos cambios en lo futbolístico en el segundo tiempo, General, obligado por las circunstancias fue hacia adelante para ver si se encontraba con el descuento. Cerro llegaba con riesgo en cada ataque.
El Ciclón tenía en Gabriel Aguayo a uno de los principales creadores de fútbol en ataque. Fernández volvió a estar cerca del gol y General no podía inquietar a Jean Fernandes.
En una jugada rápida, Aguayo ingresó por la derecha, remató, sacó un defensor y del rebote el propio Aguayo habilitó a Fernando Fernández para anotar el tercero.
Cerro dejó de acelerar, pero daba la sensación que cuando se proponía iba a llegar al cuarto. Así se escapó por derecha Gabriel Aguayo, puso el pase al medio y Luis Riveros anotó el cuarto con golpe de cabeza.
El partido se fue con la goleada de Cerro Porteño que ahora se encuentra a tres puntos de Libertad, su próximo rival. General Caballero se complica y ahora está en zona de descenso directo.