Cargando...
El único juego del sábado comenzó con una lluvia que se vino de manera inesperada en Luque. Los auriazules tuvieron algunos cambios en el equipo ya que estuvieron jugando en la semana por la Sudamericana. Tacuary también, pero en este caso, buscando Aldo Bobadilla mejorar la performance.
Lea más: Sportivo Luqueño vs. Tacuary: Resultado, resumen y goles
Los primeros minutos se jugaron sin emociones en el campo de juego. Ninguno tuvo más la pelota que el otro, recién a los diez minutos llegó Luqueño con un tiro de esquina. El auriazul tuvo una ocasión clara, en otro córner y un remate de Alexis Villalba que se fue arriba.
Tacuary no estaba presionando alto, dejaba venir a los defensores de Luqueño que tuvo más acercamientos y daba la sensación de gol en cada ataque, hasta que a los 20 minutos, Derlis Rodríguez tomó el balón, dejó en el camino a dos y sacó un gran remate para el gol de los de Barrio Jara.
Después del gol tardó en reponerse el Sportivo Luqueño, diez minutos después tuvo una llegada con riesgo con un cabezazo de Rodrigo Rojas que se fue afuera. Tacuary estaba queriendo aprovechar la ocasión para anotar el segundo y casi lo logró en un remate de Lezcano que se fue muy arriba.
Julio César Cáceres envió para el segundo tiempo a Alex Álvarez y Nicolás Maná. Al inicio nada más ya llegó con una jugada de Maná y Rojas, Marcelo Ferreira no pudo empujar el balón. Los locales comenzaron el partido con otra actitud con relación al primer tiempo. Maná habilitó de gran forma a Ferreira que remató y el balón pegó en el palo derecho del arco de Tacuary.
Cuando transcurrían 62 minutos se tuvo el inconveniente con el sistema lumínico del estadio. Los problemas se dieron en el generador y se tuvo que esperar para recurrir a la energía de la ANDE para volver a encender los reflectores.
Cuando volvió el fútbol, Tacuary se paró un poco mejor, pero Luqueño siguió insistiendo, así llegó una jugada en la que Diego Fernández le dio el balón a Álvarez, este de pecho devolvió el balón para que Fernández saque un zapatazo y convierta el empate para los auriazules.
Parecía que se iba a dar el reparto de los puntos, pero a los 94 minutos, Derlis Rodríguez ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Marcelo Paredes apareció para aplicar el cabezazo y el gol para Tacuary. Ya no tuvo tiempo Luqueño de buscar la igualdad y, ante la inconformidad de su público, se retiraron los jugadores del campo de juego tras el pitazo final.