Cargando...
Se enfrentaban dos equipos que no venían bien en el torneo y tenían la imperiosa necesidad de ganar para sumar puntos y no quedar muy atrás en la clasificación del promedio.
Ángel Martínez debutaba como el entrenador de Sol de América tras la salida de Humberto García. No cambió mucho el equipo que venía jugando. Trinidense también varió el equipo teniendo en cuenta que en la semana jugó por Copa Sudamericana.
No hubo uno que sea mejor en los primeros minutos, pero a los 11 fue Sol de América el que llegó con profundidad, pase de Ortiz para Cabrera, este lo vio a Santiago Salcedo que definió de gran forma ante Quiñónez. Sin embargo, el VAR tras la revisión decidió anular por la posición adelantada de Lisandro Cabrera.
Fueron minutos en los que Sol de América se mostró mejor en el campo de juego. Llegó mucho con peligro al área de Wilson Quiñónez, no tuvo precisión para definir y cuando mejor estaba, llegó el pase de Gilberto Flores para Fernando Romero que anotó el primero para su equipo.
Sol tuvo algunas ocasiones más para poder llegar a la igualdad, pero como pasó en toda la primera etapa, le faltó precisión en el área. El que comenzó la segunda mitad con cambios fue Trinidense que puso a Pedro Delvalle y a Christian Martínez.
Ese tiempo comenzó como el primero, con Sol arriba yendo a buscar el empate, tuvo un tiro de esquina al empezar que no trajo inconvenientes a Quiñónez. Le costó a Sol de América llegar hasta el arquero de Trinidense.
Trinidense quería aprovechar los espacios y así le llegó la pelota por la derecha a Marcos Machuca que ingresó al área y sacó un gran remate de zurda para vencer a Gerardo Ortiz por segunda vez en la noche. No pasaron muchos minutos y García Guerreño le hizo la falta en el área de Pedro Delvalle. El mismo se encargó de anotar el tercero.
Cuando Sol trataba de recuperarse llegó un tiro libre de Marcos Riveros que cedió la pelota al medio para el gol de Fernando Romero. Fue el cuarto y el definitivo en el partido. Trinidense logró la victoria después de haber ganado también en la Sudamericana, mientras que Sol de América volvió a caer y está en el último lugar del promedio.