Cargando...
Dominio total de Nacional en el primer tiempo. Detectó rápidamente las flaquezas de una desordenada defensa de Olimpia y generó las principales jugadas de gol; entre ellas, una acción individual de Gustavo Caballero y un mano a mano desperdiciado por Tiago Caballero.
La falta de eficacia del equipo de Víctor Bernay resultó ser una preocupación, porque hicieron los méritos suficientes para marcharse a vestuarios con la ventaja, pero no pudo ser. Una vez más, Gastón Olveira volvió a erigirse como la gran figura del partido, mientras su equipo no encontraba el camino a raíz del bajo rendimiento de los delanteros.
Lea más: Nacional vs. Olimpia: Resultado, resumen y gol
Un claro síntoma de la falta de rumbo en Olimpia fueron los tres cambios que efectuó Palermo antes del cuarto de hora, en busca de alguna reacción de su equipo. Ingresaron Hugo Fernández, Ramón Martínez y Rodney Redes, en lugar de Derlis González, Fernando Cardozo y Marcos Gómez, quien se retiró por lesión.
El Decano estuvo cerca de romper a los 63′, pero el gol de Hugo Fernández fue anulado por una falta previa de Redes sobre Daniel Rivas.
Con relación al equipo de la Academia, disminuyó notablemente la intensidad del primer tiempo, mientras que el Franjeado parecía no encontrar el rumbo para llegar al área rival.
Cuando el empate parecía inexorable, Hugo Fernández ejecutó un córner cerrado que Antony Silva logró desvíar y en el rebote apareció Ramón Martínez para empujar el balón y desatar el grito sagrado.
Con este resultado, Olimpia sigue en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a siete puntos del puntero Libertad y uno por detrás de Cerro. Por su parte, Nacional sigue penúltimo con 10 unidades.