Cargando...
El Auriazul golpeó en los momentos justos
El encuentro presentó un desarrollo parejo en el inicio, con un vaivén de situaciones, ambos generando acciones de riesgo, pero el Sportivo Luqueño exhibió una versión más punzante, con juego directo, sin mucha elaboración, logró sacar ventaja de dos goles y además de hacer una de las figuras al portero solense Gerardo Ortiz.
Lea más: Sol de América vs. Luqueño: El Auriazul recupera su mejor versión
El equipo auriazul pasó al frente antes del primer cuarto de hora, en un intercambio posicional de los extremos, Comas desbordó por derecha y envió el centro al área que despejó Barrios a la posición de Acosta, este de cabeza dejó de frente a la portería a Rodrigo Rojas, quien acomodó con el pecho y sacó el derechazo rasante y esquinado.
El dueño de casa careció de claridad en los metros finales, tal es así que la ocasión más clara llegó desde un tiro libre de Santiago Salcedo, que impactó por el vértice de la portería. Mientras que el visitante inquietó a Ortiz, quien en una doble tapada primero evitó la conquista a Comas y en el rebote privó el festejo de Rodi Ferreira.
El “Chanchón”, haciendo gala de su efectividad, logró duplicar su diferencia, antes que se cierre la primera etapa, con un golazo de tiro libre de Rodi Ferreira, quien en desde posición oblicua, casi en tres cuartos de terreno, sacó el derechazo seco que superó limpiamente la barrera y se incrustó en el ángulo derecho de Ortiz, cuya volada hizo aún más espectacular la ejecución del lateral.
En la complementaria, Humberto García introdujo varias movidas ofensivas y logró aproximarse a la portería de Falcón, pero no contó con la puntada final, situación que aprovechó el visitante para ampliar su ventaja, con el tanto que nació con Rojas, quien cambió abruptamente de orientación el avance para encontrar el resquicio y luego asistir a Diego Acosta, este picó entre los centrales y definió a un costado de Ortiz, para el tercero y definitivo tanto.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)