Cargando...
En la tercera ronda, la selección albirroja, comandada Fabio Fukumoto había conseguido anticipadamente la clasificación a la etapa final del certamen continental, que se desarrolla íntegramente en el estadio Modelo Alberto Spencer.
El combinado guaraní registra además 100 por ciento de efectividad en sus primeros tres partidos, recordando que en la cuarta ronda tuvo jornada libre. Esta es la undécima edición de la competencia subcontinental, que tiene el dominio absoluto de Brasil, que hasta aquí se quedó con todos los títulos.
En el debut, Paraguay se impuso por 1-0 ante la anfitriona Ecuador, con la anotación de Agustina Varela; el segundo desafío fue frente a Uruguay, al que doblegó por 2-1, con el doblete de Fátima María Acosta y finalmente selló el boleto al hexagonal, con el triunfo 2-1 sobre Perú, con las anotaciones de Agustina Varela y María Tamay.
La etapa final, que pone en competencia a los tres mejores de cada grupo, tendrá cinco fechas de una sola rueda, al cabo de las cuales las cuatro selecciones mejor posicionadas, clasificarán al mundial de la categoría a celebrarse en Colombia, que como organizadora del evento ya se quedó con una plaza de Conmebol, que es la única a la que le resta definir sus representantes para completar las 24 selecciones que estarán en la máxima cita a disputarse del 31 de agosto al 22 de setiembre.