Cargando...
Cerro Porteño logró una victoria muy importante en Pedro Juan Caballero. En el inicio de la jornada 14 del torneo Apertura 2024 del fútbol paraguayo, el Ciclón superó por 2-0 a 2 de Mayo en el Río Parapití y recortó la desventaja de puntos con Libertad, que el sábado recibirá al Sportivo Trinidense. Diego Churín y Fernando Fernández convirtieron para el Azulgrana.
Lea más: 2 de Mayo vs. Cerro Porteño: Resultado, resumen y goles
El cuadro de Manolo Jiménez no tiene margen en el resto del campeonato. La diferencia con el Gumarelo obliga al conjunto de Barrio Obrero a no fallar ronda tras ronda. Y este viernes, superó una parada complicada en la capital del Departamento de Amambay y contra un rival que es la revelación del certamen después de regresar a la máxima categoría para este año.
2 de Mayo vs. Cerro Porteño: La roja cambió el duelo
Aunque Cerro Porteño trató de imponer el ritmo y el dominio desde un principio, el partido definitivamente cambia de forma con la expulsión de Javier Domínguez a los 29 minutos. Un manotazo contra el rostro de Federico Carrizo fue la causante de la roja: Fernando López llamó a Mario Díaz de Vivar para una revisión VAR y el juez echó al capitán del local.
Desde entonces, todo encaminado para la visita sobre los 43′ rompió el cero. Jugada de Gabriel Aguayo, quien volvió a arrancar de titular, en la cabecera del área y pase atrás para Carrizo, quien asistió a Diego Churín en el área: del centro a la derecha, el argentino ganó por velocidad y definió cruzado ante la salida de Carlos Servín para estampar el 1-0 parcial.
Cerro Porteño liquidó el juego en el segundo tiempo
En la complementaria, Cerro Porteño intentó primero controlar el juego y luego acelerar en busca del segundo tanto. Pero en medio, el dueño de casa no renuncia al deseo de emparejar, pero más allá de una muestra de coraje, no generó situaciones peligrosas para merecer el empate. Además, lentamente comenzó a sentir el gasto físico del duelo y de la inferioridad numérica.
Jiménez refrescó el ataque y el mediocampo con los ingresos de Rafael Carrascal, Wilder Viera, Tobías Portillo, Juan Manuel Iturbe y Fernando Fernández, quien fue clave para sentenciar el marcador. Un error de Víctor Arguello, con presión de varios jugadores azulgranas en la cabecera del área, derivó en el segundo gol, que aseguró el triunfo del escolta.
Fernando Fernández fue el autor del segundo gol
Arguello controló mal un pase y el balón terminó en los pies de Portillo, quien jugó de primera para Fer-Fer. El ex Guaraní recibió, encaró al arquero, gambeteó y definió prácticamente con el arco en blanco, a los 78 minutos. Fue el fin. El 2-0 para que el Ciclón achique la brecha a 3 unidades con el puntero, que el sábado recibirá a Sportivo Trinidense en La Huerta (20:00).