Cargando...
Nacional cosechó su segunda victoria en el torneo al vencer 2-1 a General Caballero JLM, en Ka’arendy, resultado que le permite salir del fondo de la tabla.
Lea más: Fútbol paraguayo: Así está la clasificación
El conjunto dirigido por el técnico argentino Víctor Bernay acumula nueve puntos, dos más que Trinidense, y cinco menos que Tacuary, Sol de América y General Caballero JLM (los tres con 14 unidades).
“La victoria es muy importante para los futbolistas y para las familias. En el campeonato, significa salir del fondo y empezar a caminar. Para nosotros es muy importante el torneo local, en el que tenemos que empezar a escalar posiciones”, fueron las expresiones del entrenador Víctor Bernay.
La Academia tiene un partido menos, frente a Libertad, por la octava fecha, será regularizado pasado mañana, a las 19:00, en el Arsenio Erico. “Nosotros venimos padeciendo en la recuperación. Estos futbolistas tiene ocho partidos más que casi todos los otros equipos (juegan desde Fase 1 de Libertadores). Pero estamos trabajando con mucha insistencia, apostamos al descanso y la recuperación, porque entrenar mucho no se puede. Ante Libertad será clave para nuestro repunte y evitar volver a frenarnos” finalizó Bernay.
En este partido jugaron juntos por primera vez en el torneo local los hermanos Juan Fernando y Juan Luis Alfaro.