Cargando...
Olimpia fue hasta Ciudad del Este con la obligación de ganar para no dejar escapar a Libertad en la cima del torneo. Martín Palermo hizo varios cambios y puso a Carlos Arrúa de titular. Tacuary no contaba con uno de sus mejores jugadores, Néstor Camacho.
Al inicio del partido ya avisó Tacuary con una llegada de riesgo, Olimpia trataba de tener más la pelota y apelar menos a los pelotazos con el equipo que puso Palermo que, sin embargo, después pidió que lo busquen a Páez y Pratto.
Tacuary estaba parado en su terreno, allí esperaba a Olimpia que salía tranquilo desde la defensa, pero al pasar el mediocampo se encontraba con pocos espacios. Carlos Arrúa intentó hacer un gran gol, pero su remate se fue afuera.
Olimpia esperaba el momento para poner el balón cerca del área de Tacuary, el que más estaba jugando y haciendo jugar a su equipo era Carlos Arrúa. Las jugadas de pelota parada abundaron por las faltas de ambos equipos. Así, Olimpia llegó a un tiro de esquina rechazado por la defensa de Tacuary, Carlos Arrúa tomó el balón y sacó un gran remate para anotar el gol para los decanos.
Tacuary no salió mucho después del gol, seguía esperando a Olimpia cerca de su área. Los decanos, ya con la ventaja en el marcador jugaron más tranquilos y controlaban el partido.
Aldo Bobadilla cambio su zona ofensiva, ingresaron Darío Lezcano y Nicolás Morínigo en reemplaza de Valdecí Moreira y Alexis Vargas que no hicieron mucho en el primer tiempo. Con más fuerza en ataque iniciaban los visitantes.
Tuvo un par de llegadas con riesgo para Olimpia el equipo de Aldo Bobadilla, pero Olimpia quería aprovechar los espacios y llegó una habilitación para Pratto que fue tocado por Bareiro y David Ojeda después de revisar en el VAR cobró el penal del que se encargó Derlis González para anotar el segundo.
A partir de ahí parecía que Olimpia tenía todo controlado en el campo de juego para legar a una victoria importante y necesaria en el campeonato. Pero se produjo un desborde de Walter Clar por la izquierda y Fernando Cardozo, queriendo sacar la pelota, anotó en contra el gol de los de Tacuary.
Ahí, el cuadro de Barrio Jara se fue para arriba buscando el empate, tuvo la gran ocasión en un penal por mano de Zabala y Derlis Rodríguez pateó por encima del travesaño. Los de Bobadilla seguían buscando y hasta el último minuto complicaron a los franjeados.
Olimpia se quedó con la victoria que tanto necesitaba para seguir de cerca a Libertad, mientras que Tacuary perdió y sigue en zona de riesgo en la clasificación del promedio.