Cargando...
El rojo de Mallorquín, presionado por el promedio, recibía a Nacional, otro muy necesitado de victorias en el campeonato, pero que se llegó con cambios debido a los partidos consecutivos que está jugando, por el Apertura y la Copa Sudamericana.
El partido comenzó de muy buena forma para Nacional, es que en su primer ataque llegó la jugada en la que Matías Valenti quiso pasar el balón a su arquero, la cancha estaba con mucha agua por la lluvia caída y se quedó a disposición de Gaona Lugo el balón, este colocó bien ante la salida de Arévalos.
Los locales no comenzaron bien el partido, les costó tener la pelota. Hasta que después de algunos minutos comenzó a llegar con peligro, pero antes, Nacional tuvo el segundo en los pies de Rodrigo Arévalo que el arquero de General sacó al tiro de esquina.
Cuando General comenzaba a llegar, hubo una jugada de Armoa que no pudo definir, pero Nacional volvió a atacar y se vino la mano Alexis Rodas y el penal para el tricolor que marcó Juan Fernando Alfaro para ponerse a dos goles de distancia.
General estaba complicado en el campo de juego, estaba con pocas ideas para generar llegadas hasta el arco de Antony Silva. Cuando lo hizo fue amonestado Clementino González por buscar anotar el gol con la mano.
Fabián Ponce, entrenador de General Caballero, no esperó el final de la etapa inicial para cambiar ya que a los 42 minutos ingresaron Diego y Derlis Martínez en reemplazo de Jorge Armoa e Iván Duarte.
General Caballero ingresó con todo en la segunda etapa, es que tenía la necesidad de encontrar los goles ante un Nacional que estaba bien y podía aprovechar los espacios en la zona defensiva de los rojos que pusieron en el equipo a Tomás Lezcano.
Los locales tuvieron un tiro libre que pateó Hauché y tuvo una gran tapada de Antony Silva. Hasta que se vino una jugada por la derecha de Arce, el centro al medio sin que este nadie de General Caballero, Brian Blasi quiso sacar el balón al córner, pero lo hizo de una manera extraña y marcó, en contra, el descuento para los rojos.
Los locales se fueron para adelante y también venían las señales desde el banco ya que los cambios de Ponce fueron muy ofensivos, claro, eso hizo que deje espacios en la defensa que no fueron aprovechados por Nacional, principalmente, con Gustavo Caballero que no fue preciso en el último toque.
Ganó Nacional, el primero bajo la conducción técnica de Víctor Bernay, que sirve para olvidar los últimos partidos y salir del fonde de la clasificación. General Caballero se sigue complicando con el descenso.