Cargando...
La implementación del complejo deportivo cuenta con los apoyos de la Conmebol, la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo, y tendrá una inversión total de 4.000.000 de dólares (el 75% del costo total es financiado a través de los aportes Forward de parte de la FIFA).
Lea más: El Cardif, a punto
La sede deportiva cuenta con un espacio de 5.000 metros cuadrados de construcción, 5 gimnasios, 10 salas de reuniones, 10 salas de utilería, 10 salas médicas, 20 vestuarios, 18 plazas técnicas, 10 salas de kinesiología, 10 vestuarios para staff, 10 canchas con medidas reglamentarias dotadas de césped sintético e iluminación, avalados por los más altos estándares de calidad.
Con la capacidad de albergar a más de 2.000 jugadores, con los recursos humanos pertinentes, se desarrollará la formación integral de los futbolistas como nunca se había experimentado, se trabajaran en los aspectos técnicos, táctico, físico, médico, nutricional y psicológico, con sesiones especificas de entrenamientos diferenciados e innovadores.
Los siete ejes estratégicos que serán parte de la organización, esenciales para la formación son: Capacitación, Técnico-Táctico, Médico, Nutricional, Preparación Física, Psicológico e Infraestructura.
Estuvieron presentes en la inauguración Gianni Infantino (presidente de la FIFA), Alejandro Domínguez, (presidente de la Conmebol), Robert Harrison (presidente de la APF), César Ramírez (ministro de la SND) y Camilo Pérez (presidente del COP).