Cargando...
Después de caer en casa ante Racing Club de Argentina, Sportivo Luqueño visitaba a Coquimbo Unido en Chile con la necesidad de sumar de a tres para no quedar rezagado y seguir peleando por los primeros lugares.
Lea más: Coquimbo Unido vs. Sportivo Luqueño: Resultado, resumen y gol
Los primeros minutos vimos a un equipo paraguayo que se paró lejos del arco de Aguilar, tratando de recuperar de manera rápida el balón para crear llegadas. Así llegó con un tiro de esquina y una chilena que intentó Diego Acosta en busca del gol, el arquero controló la pelota.
Los chilenos comenzaron a sacarle la pelota a Luqueño y comenzaron con la serie de toques al estilo de los equipos del país trasandino, en una de esas jugadas se vino la definición de Andrés Chávez para adelantar a los locales.
Luqueño estaba obligado a salir a buscar el partido sin perder el equilibrio, pero no estaba jugando bien. Los paraguayos apelaron mucho a los balones largos, saltando líneas, pero los defensores del cuadro chileno estaban sacando todo. Le costó mucho a Luqueño generar peligro en el área rival.
Julio César Cáceres no realizó cambios para el inicio del segundo tiempo. Coquimbo tuvo el primer tiro de esquina a su favor en esa etapa y después fue Luqueño el que se adueñó del balón ante un equipo chileno bien cerrado, sin dejar espacios.
Mejoró Luqueño en la segunda parte, pero igual no alcanzaba para anotar el empate, es que la falla generalmente estaba en el último pase para los delanteros Benítez y Acosta. Coquimbo se paró atrás y quería salir de contragolpe para aprovechar los espacios que podría dejar Luqueño.
El entrenador de los auriazules refrescó su zona ofensiva poniendo a Diego Fernández, Alex Álvarez y Marcelo Ferreira. Mientras, Coquimbo tuvo dos llegadas muy peligrosas que pudieron ser el segundo para ellos.
Pasaban los minutos y el dominio de Luqueño se acentúo, le faltaba precisión en el área rival a los paraguayos para aprovechar la tenencia de la pelota que tenía a su favor. Los disparos desde fuera del área pasaban a ser opción, pero tampoco resultaba.
Luqueño no pudo marcar, a pesar que estuvo cerca en un remate de Álvarez y en otro de Rodrigo Rojas, segunda derrota de Luqueño que lo deja en el último lugar de la clasificación y con la obligación de ganar todos los demás juegos.