Cargando...
Después de la derrota ante Nacional en Uruguay y un rendimiento poco convincente, Libertad recibía al Deportivo Táchira con la misión de dejar los tres puntos en juego para no complicarse en el grupo.
Y desde el primer minuto, Libertad demostró que ingresó al campo de juego para intentar llevarse los tres puntos, entre Bareiro, Santa Cruz y Melgarejo se encargaron de comandar el ataque del equipo de Ariel Galeano.
Sin embargo, Táchira se acercó dos veces con mucho peligro, jugando prácticamente de contragolpe llegó un remate de Castillo que Morínigo sacó de gran forma. En otra jugada, fue de nuevo el arquero de Libertad el que pudo sacar.
La presión de Libertad crecía y así llegó una jugada por la derecha, Merlini lo vio a Sanabria, le dio el balón y Lucas sacó un gran remate, imposible para el arquero de Táchira y el gumarelo se ponía en ventaja.
Libertad seguía buscando el arco del rival, Santa Cruz pudo marcar, Bareiro también tras un tiro de esquina. Antonio Bareiro tomó el balón por la derecha, peleó por el mismo y después envío un centro al medio donde estaba Lorenzo Melgarejo para anotar el segundo de los locales.
Deportivo Táchira ingresó de manera diferente a jugar el segundo tiempo, se adelantó más y Libertad le cedió la posesión del balón para salir rápido y aprovechar los espacios que dejaban atrás.
Siempre dio la sensación que Libertad estaba más cerca del gol, es que cada vez que llegaba lo hacía con mucho peligro, mientras Táchira chocaba con la buena actuación de Morínigo y los centrales.
Cuando el partido ya estaba en los momentos finales llegó el tercero del gumarelo, centro al medio de Néstor Giménez y definición de Gustavo Aguilar que ingresó en reemplazo de Roque Santa Cruz.
Libertad cumple con ganar de local y lo hizo de buena forma, mejorando el nivel que mostró hace una semana ante Nacional en Uruguay, ahora se viene River Plate.