Cargando...
Después de sus debuts en zona de grupos de Sudamericana y Libertadores, Trinidense y Cerro Porteño se enfrentaban en el Arsenio Erico en el inicio de la segunda etapa del Apertura con la necesidad de ganar por parte de ambos.
Fue un primer tiempo que al principio no tuvo un dominador exclusivo del juego. Los primeros minutos se prestaron el balón y ni siquiera hubo llegadas de riesgo hasta el arco de Jean ni el de Samudio.
A los 11 minutos se vino una buena jugada de Cerro y una gran habilitación de Jorge Morel para Gabriel Aguayo que ingresó al área y marcó el gol tras la salida de Víctor Samudio. Fueron minutos en los que Cerro estaba mejor parado en el campo de juego.
Esa superioridad le vino bien al azulgrana porque tuvo un tiro de esquina a su favor y después de algunos rebotes, el balón llegó hasta Cecilio Domínguez que sacó un remate cruzado para marcar el segundo de los azulgranas.
Trinidense no jugó un buen primer tiempo, pero tuvo una jugada de pelota parada, el balón llegó al área y Morel le hizo la falta a César Benítez. Fue penal para los auriazules y el propio Benítez se encargó de descontar.
Los dirigidos por José Arrúa ingresaron mejor en el segundo tiempo, jugando más adelantado, aunque le faltó tener llegadas claras hasta el arco defendido por Jean Fernandes.
Los primeros minutos Cerro perdió el balón y le costó recuperar, después de los 60 minutos volvió a tener la pelota y a llegar con cierto riesgo. Tuvo algunas jugadas de pelota parada que no aprovechó. Edú ingreso por Diego Churín y tuvo algunas conexiones buenas con Iturbe.
Uno de esos encuentros terminó con el tercero de Cerro Porteño, Edú cedió el pase a Iturbe que colocó bien ante la salida de Víctor Samudio. Fue el tercero para cerrar el partido y llegó el tercer partido consecutivo con victoria para Cerro Porteño que el miércoles juegan ante Alianza Lima por la Libetadores.