Cargando...
Partido intenso, con un tiempo para cada uno
El partido inició con la presión alta de OIimpia, que intentó medir sus posibilidades, pero al percatarse que las chances de igualar el nivel futbolístico de Libertad era complicado, se limitó a replegar las líneas y cederle el protagonismo al dueño de casa, que de los dos, era el que estaba decidido a ir por el tanto del desnivel, poblando campo adversario.
Lea más: Libertad vs. Olimpia: Solo faltó el gol en La Huerta
La primera etapa tuvo la figura excluyente de Gastón Olveira, quien era el gran responsable de que el marcador permanezca en blanco. El arquero uruguayo le quitó dos pelotas de gol a Lorenzo Melgarejo, ambas con definiciones de cabeza del atacante de gumarelo, entre las que de destaca la acción que tuvo su origen en un tiro de esquina de Merlini y el posterior testazo colocado del “10″ liberteño, que el charrúa sacó sobre la línea, recostado sobre su costado izquierdo.
En el rigor defensivo que ordenó Martín Palermo, forzado por el estilo que pregona Ariel Galeano, el atacante Lucas Pratto se mantuvo lejos de la zona de influencia, cumpliendo labores defensivas, en ocasiones posicionado en la cabecera del área propia. Mientras, el Repollero, posicionado en terreno antagónico, contaba con el despliegue de Hernesto Caballero en la zona medular para equilibrar su propuesta ofensiva.
En la complementaria, el Gumarelo mantuvo la intensidad, pero en el último cuarto de hora levantó el pie del acelerador, más aún luego del ingreso de Kevin Parzajuk, quien le agregó peso a la ofensiva franjeada y fue el blanco de todos los balones aéreos, en el afán de saltar líneas.
En la segunda fracción fue el Decano el que dispuso de las acciones claras, primero con un disparo lejano de Derlis, quien luego de la descarga de Parzajuk envió el esférico cerca del larguero, y posteriormente otra vez González efectuó la definición colocada que sacó abajo Morínigo, que en la siguiente acción tuvo la salvada de Viera ante el disparo de Arrúa, luego del rebote.
Jueves no tan santo en la Villa
El entrenamiento de Olimpia del Jueves Santo, en la Villa de Fernando de la Mora, se tornó bastante caldeado. El técnico argentino Martín Palermo se vio obligado a parar las acciones para intentar apaciguar los ánimos.
Las entradas fuertes fueron subiendo aún más de tono. Hubo “varios focos de incendio”, pues los que recibían las “caricias” reaccionaban al toque, se picó todo. El conductor del Expreso puso paños fríos a la caliente jornada.
Con un potencial disminuido por las lesiones, el Titán no quería que la cantidad de bajas aumente con fricciones entre compañeros, llamando la atención a los que estaban pasado de revoluciones, que eran varios.
De acuerdo a los datos, un atleta que en principio estaba para ser titular habría rezongando al DT, quien no lo consideró para el duelo contra Libertad.
Llamativamente, en la lista de citados para el clásico blanco y negro no estuvo Orlando Junior Barreto, quien tendría una molestia muscular.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)