Cargando...
El tempranero tanto de Domenica Arboleda (minuto 7) fue suficiente para que Ecuador se quede con los puntos y deje a la Albirroja en el último lugar del cuadrangular con el punto logrado en la primera fecha contra Colombia.
Lea más: La tabla del Cuadrangular Final tras la derrota 1-0 de Paraguay
Las dirigidas por Epifania Benítez accedieron a la fase final del certamen continental juvenil de forma indiscutible, liderando el Grupo A de manera invicta, con triunfos sobre Uruguay (3-1), Bolivia (6-0) y Chile (1-0), y un empate ante Ecuador (2-2).
La escuadra paraguaya no pudo trasladar la positiva racha a la serie decisiva, a la que llega a la última ronda contra Brasil, complicando sus chances de adjudicarse el boleto mundialista.
Los dos encuentros finales del campeonato se disputarán mañana, en horarios a ser confirmados.
Los choques se cumplirán nuevamente en el Centro de Alto Rendimiento Femenino (antiguo complejo de Tembetary). Paraguay deberá ganarle a Brasil para asegurar su boleto al mundial, sin importar el resultado del choque entre Ecuador y Colombia, que tienen igualmente la intención de clasificación a la Copa del Mundo, a celebrarse entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre del presente año.
Las tres selecciones que pelean por los boletos mundialistas llegan con chances a la última ronda, y todas dependen de sí mismas para acompañar a Brasil como el representante sudamericano a la máxima cita, para ello deberán sumar de a tres.
La escuadra “canarinha”, con la clasificación asegurada, solo se juega la posibilidad de quedarse con el título de la competencia continental.
En caso de que la Albirroja empate, deberá esperar a que Colombia pierda por diferencia de dos goles o más para poder desplazar del tercer lugar a la selección cafetera, que por ahora se está quedando con el último cupo mundialista.
Una derrota dejará sin ninguna chance a la selección anfitriona, ya que con ese escenario, no se moverá del último lugar y le brindará de forma automática los pasajes rumbo a República Dominicana a Ecuador y Colombia, para acompañar a Brasil, que solo tiene el plan de retener el título y conquistar su quinta corona.