Torneo Apertura: Luqueño, en lo alto

Con gol de Alex Álvares, Luqueño venció 1-0 a Trinidense anoche y se mantiene peleando en la zona alta de la clasificación. En la segunda parte, los cambios le dieron otra dinámica al local, pero a pesar de ello, no pudo evitar la derrota.

El delantero de Luqueño Alex Álvarez pide perdón tras anotar a su exequipo.
El delantero de Luqueño Alex Álvarez pide perdón tras anotar a su exequipo.

Cargando...

“Triqui” mejoró, pero no le alcanzó

En el arranque de la primera etapa Luqueño se mostró mucho más compacto. Ocupó los espacios con inteligencia para mantener el desarrollo del encuentro lejos de su arco y ubicar el esférico el mayor tiempo posible en territorio adversario.

Lea más: Sportivo Trinidense vs. Sportivo Luqueño: Resultado, resumen y gol

Trinidense por su parte fue un equipo muy partido, algo que lo sufrían bastante los hombres en ofensiva, a quienes no les llegaban balones, y los defensivos, que constantemente eran encarados por sus rivales.

En ese lapso la visita lo buscó por todos los frentes de ataque, pero no pudo quebrar el buen bloque defensivo de los locales.

Con el paso de los minutos la intensidad propuesta por el elenco visitante fue mermando. Eso permitió que los dueños de casa puedan empezar a crecer en el juego. Sin mucha claridad, pero de a poco fueron pisando de forma seguida, y con varios hombres, campo rival.

Lo mejor se creaba por el sector izquierdo, cuando Mendoza y Andrada se juntaban. Ambos aprovechaban el poco compromiso de marca de Maná. El problema con los avances ofensivos del cuadro de Santísima Trinidad estuvo en la falta de precisión o mejor elección en la terminación en los últimos metros.

Cuando perdió el completo dominio del duelo, la visita apostó por saltar líneas y salir rápido de contra. Por esa vía encontró mejores espacios y llevó peligro real a la portería adversaria.

Con mucha decisión, Mathías Suárez corrió por una pelota metida al vacío, la alcanzó, metió al medio y Álvarez empujó con lo justo para abrir el marcador y pedir perdón en el amanecer de la segunda parte.

Las variantes que ordenó José Arrúa le dieron otra dinámica a su equipo y comenzó a llevar peligro a la portería de Luqueño, que tuvo para ampliar la diferencia, pero no lo supo aprovechar.

Trinidense encerró en su área a Luqueño en el tramo final. Juliadoza anuló dos goles a Pereira a instancias del VAR, el segundo polémico. Ayer, la fortuna no le acompañó a “Triqui”.

Síntesis - Trinidense vs. Luqueño
Síntesis - Trinidense vs. Luqueño
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...