Cargando...
Un arranque dinámico de la selección quisqueyana, que pudo ser emparejada por la albirroja recién en el primer cuarto de hora, pero sin la profundidad para dirigir el peligro a la portería custodiada por Enrique Böls, ya que se trataba de un elenco totalmente alternativo el que presentó Carlos Jara Saguier.
Lea más: Paraguay pierde en final incidentado
Cuando los dirigidos por el “Bambino” se estaban asentando dentro del terreno de juego, el elenco visitante llegó al tanto del desvinel, que se originó con una combinación por izquierda entre Núñez y Montes de Oca, que derivó en el centro atrás de este último que terminó conectando de primera, con una definición colocada, Nelson Lemaire.
El combinado dirigido por Ibai Gómez utilizaba mucho las bandas, y en una acción gestada por derecha logró duplicar su ventaja: el desborde y posterior pase de rasante de Núñez, recibió dentro del área Óscar Ureña y sacó el derechazo cruzado que venció a Talavera.
La selección guaraní tuvo escasa generación de riesgo. Las ocasiones más importantes surgieron mediante errores del fondo dominicano, primero mediante un intento de salida del portero Böls que Duarte no pudo castigar, y en otra Villalba no pudo capitalizar el pase equivocado del zaguero Pujol.
En la complementaria Jara Saguier dio lugar a algunos de los campeones del Preolímpico Sudamericano, el que le cambió el semblante ofensivo al equipo fue Marcelo Fernández, quien anotó el descuento con un Bombazo desde fuera del área, luego de recibir la descarga de Kevin Parzajuk.
El encuentro tuvo una dosis de “roses” importantes, que se terminó agudizando en la recta final, primero con un manotazo de Marcelo Fernández al rostro de uno de los zagueros dominicanos en su intento de reponer rápido el juego.
La acción, que desató la trifulca, tuvo como protagonista a Kevin Parzajuk, quien en un forcejeo terminó en el suelo, combinando su movimiento de caída con un taponazo al rostro del defensor rival, cuya banca de suplentes salió a la protesta, produciendo así la pelea que tuvo golpes y discusiones entre los jugadores y los miembros del staff, hasta que tuvo que intervenir la Policía para que finalmente Ibai Gómez decida retirar a su equipo del campo y dar por concluido el “amistoso”.