Cargando...
Una jugada desafortunada pesó más que la superioridad tricolor
Obligado por la derrota sufrida en el juego de ida, Nacional salió a llevarse por delante a Palestino ejerciendo una presión asfixiante y colocando muchos hombres en territorio adversario.
Lea más: Palestino vs. Nacional: Resultado, resumen y goles
El arranque no podía acomodarse de mejor forma para el conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido, pero el arquero Rigamonti desvió el remate desde el punto penal de Alfaro, quien en el rebote definió por encima del arco.
Era un duro golpe en el aspecto anímico, pero el cuadro que ayer visitó de rojo no permitió que eso lo afectara. Continuó de la misma forma, mordiendo cada sector del campo y evitando que el local crezca en el encuentro.
Por momentos Nacional arriesgaba bastante. Si bien los hombres del fondo se mostraron bastante seguros jugando al límite, en dos ocasiones tuvo que aparecer Antony Silva para evitar la caída de su portería.
El Tricolor manejaba el balón y el local intentaba aprovechar los errores de su rival para salir rápido de contra. A pesar de ser dominador, al tricolor le costó mucho generar chances claras de gol, hasta que Diego Duarte ganó de cabeza tras un centro de Gaona Lugo.
En el arranque de la complementaria, una gran asistencia de Bailone y mejor remate de Orlando Gaona Lugo ampliaba la diferencia en el marcador e igualaba la serie.
Palestino intentó reaccionar con variantes, pero nunca encontró la forma de imponerse en el juego. Es más, sus hombres cometieron varios errores y uno de ellos terminó en el tanto de Alfaro, el tercero de Nacional para volcar completamente la serie a su favor.
Sin merecerlo, pero con mucho empuje, el local emparejó la serie con el gol de Suárez, en complicidad con Silva, llevando la definición a la tanda de penales. En esta serie, los chilenos fueron más efectivos y pasaron.
Obligado a repuntar a nivel local
Después de quedar eliminado de la Copa Libertadores y pasar a la Sudamericana el elenco albo debe cambiar rápidamente su mentalidad y enfocarse de lleno al torneo local, donde hasta ahora no está teniendo el mejor desempeño.
Tras nueve fechas disputadas, el conjunto de barrio Obrero suma solo cinco puntos de veinticuatro posibles, recordando que tiene un partido pendiente, ante Libertad, por la fecha ocho del campeonato, el cual fue postergado.
Esta situación hace que la continuidad del entrenador Juan Pablo Pumpido empiece a correr riesgos, a pesar de tener respaldo de gran parte de la directiva por la campaña en Copa. El juego del domingo frente a Tacuary puede ser determinante.
Por otra parte, desde ayer empezó a sonar con fuerza la posibilidad de que Francisco Arce retorne a barrio Obrero para tomar las riendas del cuadro tricolor.