Trinidense 1-Olimpia 1: Herida franjeada continúa abierta

La herida de Olimpia ocasionada por la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Ameliano sigue abierta. Lo hecho por el Decano ayer apenas alcanzó para igualar 1-1 en Dos Bocas con el colista Trinidense, que presentó su equipo “de gala”. Los grandes están de capa caída, lejos del protagonismo esperado.

Juan Jesús Salcedo (20 años), hermano del zaguero olimpista Saúl Savín (26), pierde el equilibrio tras un contacto con Richard Ortiz (33).
Juan Jesús Salcedo (20 años), hermano del zaguero olimpista Saúl Savín (26), pierde el equilibrio tras un contacto con Richard Ortiz (33).gustavo machado

Cargando...

El Decano, de capa caída

El partido se disputó a un tranco lento, con el calor como factor determinante. En realidad, tampoco nuestro fútbol se caracteriza por la dinámica.

Lea más: El Decano rescata un empate

Por el lado de Olimpia, los jugadores no recibían precisamente aliento de su afición, sino presión, con una pancarta amenazante colgada en la alambrada de Plateas y retirada por las fuerzas del orden.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Dentro de lo discreto que fue el espectáculo en su primer tramo, el equipo franjeado estuvo algo mejor, pero careció del distinto, el generador de juego, el que proponga algún cambio de frente, haga pases filtrados, capaz de cambiar el rumbo del encuentro, de mover el tablero por lo menos.

Pratto y Parzajuk tuvieron las mejores ocasiones para marcar, pero las resoluciones, que tuvieron su grado de dificultad, resultaron fallidas. La propuesta del “Triqui” fue conservar el orden, principalmente defensivo, para luego salir a la medida de sus posibilidades.

La etapa inicial se fue con el marcador en blanco, con la pausa para la hidratación y un solo minuto de recuperación, cuando el tiempo perdido había sido mayor.

La complementaria fue más entretenida. Olveira cometió un error de salida que lo enmendó al toque. Recuperación de Romero y cesión a Pereira que no pudo aprovechar la acción.

Romero le ganó en un forcejeo a Saúl Salcedo y asistió a Román, que puso el 1-0 con un potente disparo que dio en el poste y se introdujo a la portería olimpista.

Cerca del final, el debutante argentino Capasso conectó un tiro de esquina y con el frentazo estableció la paridad, insuficiente para el Decano que en la próxima ventana de pases debería replantearse algunas cosas, como la apuesta por la calidad por sobre la cantidad, porque a algunos atletas, acostumbrados a militar en clubes modestos, les pesa la camiseta del coloso del barrio Mariscal López.

En cuanto a “Triqui”, todo bien con su burbuja de la competencia internacional, pero su pobre cosecha de cuatro puntos de 27 posibles, constituye una campaña de descenso.

Palermo: “Le doy valor a la reacción”

El entrenador de Olimpia, Martín Palermo, destacó la recuperación del equipo para llegar a la igualdad contra Trinidense 1-1, en la Toldería aurinegra.

“Le doy valor a la reacción que tuvo el equipo, que intentó y consiguió el empate. Hay que trabajar y enfocarnos en cómo finalizar, tener una mejor toma de decisiones. A veces hay impaciencia e imprecisiones, pero en líneas generales el equipo estuvo bien”, destacó el Titán.

“Un equipo grande tiene que ser protagonista. Debemos encontrarle la manera para contrarrestar los bloques defensivos de los rivales”, indicó el profesional argentino, quien espera poder contar en la semana con el recuperado Derlis González.

“Ahora nos toca enfrentar al 2 de Mayo (el sábado en Sajonia, a las 18:00) y tenemos que estar a la altura de ese partido. Nos falta tener más precisión a la hora de anotar. Es una cuestión de confianza de los jugadores”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...