Cargando...
Arranque de terror del segundo tiempo posibilitó la desventaja
El Palestino se presentó en Sajonia con una propuesta muy clara; intentar salir a jugar de igual a igual para evitar que Nacional tome el protagonismo y sea amplio dominador.
Lea más: Nacional vs. Palestino: Resultado, resumen y goles
El desarrollo del trámite fue muy parejo. Si bien el conjunto chileno fue el que estuvo mejor en el trato del balón, la Academia tuvo las dos aproximaciones más claras para abrir el marcador. Un remate de Duarte que desvió el arquero y Gaona definió mal en el rebote, y un disparo forzado de Arévalo dentro del área que pasó cerca.
Más que eso no supo generar el equipo del argentino Juan Pablo Pumpido en el primer lapso. Por un lado, porque nunca pudo tomar por sorpresa a una defensa bien organizada, y por el otro, porque faltó mejor finalización cuando llegaban a los últimos metros con balón dominado.
En cuanto al equipo Tricolor, siempre buscó avanzar a terreno ajeno con juego asociado, pero sin mucho peso en ofensiva. Los intentos en ataque se diluyeron casi siempre por falta de poderío. Las veces que logró inquietar, fueron a través de las pelotas paradas.
El arranque de la segunda parte fue de terror para la Academia, pues las dos primeras jugadas terminaron en goles del conjunto chileno. Ese juego colectivo que en la primera parte carecía de profundidad, en esos primeros minutos fueron letales, aprovechando la desatención y descoordinación defensiva.
Pumpido movió su banca y a la par fue modificando su figura táctica, tratando de poblar campo rival y llegar en ataque con superioridad numérica. El problema estuvo en que de a poco la desesperación comenzó a generar errores en la toma de decisiones.
Nacional nunca bajó los brazos. Con aciertos y errores fue en busca de acortar distancias, pero fue Palestino el que estuvo más cerca de otro gol.
A Rancagua en busca de la hazaña
El encuentro de vuelta por la Fase 3 de la Copa Libertadores está marcado para el martes 12 de marzo en la ciudad de Rancagua, donde el equipo tricolor apostará a la hazaña, en el estadio El Teniente, a las 21:30.
El representante que logre avanzar en la serie clasificará a la fase de grupos cayendo en el Bombo 4 para el sorteo, junto a Caracas, Liverpool, Huachipato y Cobresal.
El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 será el 18 de marzo en Asunción y una vez finalizada la serie de grupos se procederá a realizar un nuevo sorteo con el que se determinarán los cruces correspondientes a los octavos de final.
Por otra parte, el equipo que sea eliminado pasará a disputar la Copa Sudamericana, cayendo directamente en la Fase de Grupos, el cual se sorteará el 18 del corriente.