Cargando...
Era el primer partido de la octava fecha y ponía frente a frente a dos equipos muy necesitados de victorias después de partidos en los que no pudieron ganar. Los técnicos incluyeron cambios en los equipos tratando de cambiar la historia de ambos en el torneo.
Los primeros minutos se jugaron con mucha intensidad y fue Cerro Porteño el primero en llegar con riesgo con un remate de Wilder Viera que se metía y Servio sacó el balón. A los 6 minutos se vino el error de Mario López y Diego Churín aprovechó para llevarse el balón y colocar de gran forma el balón ante la salida del arquero aurinegro.
Dos minutos después pudo llegar el empate para los locales en un remate de Alexis Cantero que Jean Fernandes sacó de gran forma. Fueron minutos muy interesantes de ambos, Alcaraz y González se movían bastante en la ofensiva de Guaraní ante Valdez y de Jesús que estaban bien parados atrás.
Cerro llegaba con peligro con jugadas individuales de Cecilio Domínguez, en una de esas jugadas, Gaspar Servio estuvo atento para desviar el balón en un remate de Robert Piris da Motta.
El primer tiempo se fue con Guaraní estando en ataque y con algunas jugadas que no culminaron de buena forma como un contragolpe que desperdició Richard Prieto.
El segundo tiempo ambos equipos ingresaron sin cambios y con Guaraní presionando más arriba a un Cerro que lio dejaba venir. A los 50 minutos se fue expulsado Adrián Alcaraz por golpear en el área a Robert Piris da Motta.
Cerro Porteño tenía un jugador más y el resultado a su favor, pero en ningún momento se notó eso en el campo de juego. El equipo de Bernay se quedó sin ideas y apelaba a los pelotazos para Diego Churín, mientras que Guaraní iba hacia adelante en busca del empate.
Los técnicos recurrieron a los cambios y el que mejor estuvo en eso fue Lucas Bovaglio. En Guaraní ya estaba Danilo Santacruz que apoyó adelante a Walter González. Jean Fernandes estaba atento para sacar algunos remates desde fuera del área.
Hasta que a los 84 minutos llegó una jugada por la izquierda de Cantero, una serie de rebotes y Santacruz aprovechó para sacar un remate cruzado, por bajo, que venció a Jean y fue el empate para los aurinegros.
A partir de ahí el que tuvo las ocasiones para ganar fue Guaraní ante un Cerro Porteño perdido dentro del campo de juego, sin ideas y con su sexto partido sin poder ganar.