Cargando...
“Lastimosamente para nosotros el promedio ya juega en contra, porque realmente falta mucho en el campeonato, pero estando en el fondo con el promedio y los partidos que son directos como el que se viene contra Tacuary, que somos los dos ubicados en la zona roja, hace que encaremos como si fuera una final. Así que tenemos que mejorar e intentar sumar de a tres en los partidos que vengan”, manifestó el técnico unicolor.
Lea más: Torneo Apertura: Cerro no logra despegar
Sobre lo que fue el empate ante Cerro Porteño, el Botellón analizó. “Hicimos un planteamiento que en el primer tiempo realmente no nos salió, después reencausamos con el cambio de sistema, después de los 25 a 30 minutos que lo contuvo más un poquito más a Cerro Porteño. En el segundo hablamos y jugamos nuevamente lo que pretendimos en la etapa inicial y creo que el partido fue más parejo”.
El conductor azul expresó que el dominio azulgrana en los primeros 25 minutos se debió a la poca contención en el mediocampo. “Le tuvimos a Santiago Salcedo para que pueda darnos un poco más de juego de mediacancha para arriba, entendiendo de que si le tocaba alguna oportunidad, él es un goleador que no perdona mucho. También incluimos a Aragón que no estaba cien por ciento, y creo que perdimos en la poca contención que tuvimos, porque Cerro Porteño ganó casi todas las segundas pelotas, e inclusive las terceras y los primeros pases que dábamos al recuperar el balón siempre perdíamos, eso fue fundamental para que Cerro tuviera tantas ocasiones de gol en esos primeros 25 minutos”.
El estratega Danzarín, refirió además que con con algunos ajustes y el ingreso de Cristian Gaitán pudieron equilibrar la zona medular. “Lo pusimos como interno a Amarilla para fijar más a los volantes azulgranas y tuvimos que sacrificar por fuera a Derlis Aquino, quien es un jugador que juega más de punta. Hizo un sacrificio enorme para poder contener a Arzamendia, contuvimos el juego de Cerro Porteño pero no creamos nada. En la complementaria, con la entrada de Gaitán, tuvimos más contención en el mediocampo y arriba tuvimos tres o cuatro jugadas que podíamos haber marcado, pero contento con el sacrificio de los jugadores en lo físico”.