Cargando...
Fue superior, pero no tuvo efectividad
Primer lapso ampliamente favorable para Cerro Porteño en el desarrollo, pero que no pudo trasladar esa superioridad al marcador por falta de efectividad, infortunio y las buenas respuestas del arquero solense Gerardo Ortiz.
Lea más: Cerro Porteño vs. Sol de América: Resultado y resumen
Desde el pitazo inicial el dominio azulgrana fue muy marcado. Tácticamente el conjunto de Víctor Bernay aprisionó a si rival y no le permitió salir de su campo. Adelantando sus líneas y cerrando los espacios, el elenco que anoche hizo de local en Sajonia recuperaba muy rápido el balón y significaba una nueva chance en ofensiva.
Siempre buscando los costados. Ese fue el camino más efectivo para poner pelotas de peligro en el área rival. En este sentido fue mucho más determinante el trabajo de Arzamendia por izquierda, que el de Núñez por derecha.
Cuando mermó la intensidad, Sol de América encontró espacios y tuvo una chance muy clara para ponerse arriba en el juego. Jean reaccionó con lo justo para evitar la caída de su arco.
Antes que se vaya la primera mitad Cecilio Domínguez saltó al campo en lugar del lesionado Iturbe. El 10 ingresó enchufado y le devolvió esa frescura en ataque al elenco.
Cerro Porteño iba al ataque, arriesgaba cada vez más en busca de la victoria y empezó a sufrir atrás. El danzarín salía rápido, ocupaba de buena forma los espacios que otorgaba su rival creando dos ocasiones claras.
Los cambios de Víctor Bernay no respondieron. Federico Carrizo, que fue la apuesta del DT para intentar darle más juego al equipo, nunca pudo tomar la conducción del equipo.
Con el paso de los minutos, el azulgana pasó a ser un equipo apresurado, consumido por las imprecisiones y que no logra levantar cabeza, sumando su cuarto empate consecutivo.