Cargando...
Premio para el que nunca dejó de buscar
En estas primeras fechas, General Caballero JLM ha demostrado ser un equipo duro, que inquieta y complica bastante. Eso lo sintió anoche Luqueño, que a lo largo del encuentro no logró encontrar ese funcionamiento de duelos anteriores, principalmente porque su adversario no se lo permitió.
Lea más: Sportivo Luqueño vs. General Caballero JLM: Resultado, resumen y goles
En esa primera parte las ocasiones claras para abrir el marcador no aparecieron, pero el juego mantuvo un ritmo intenso gracias a que ambos elencos salieron a jugar sin guardarse nada.
El cuadro auriazul buscando siempre elaborar juego asociado para instalarse en zona de ataque. En ocasiones lo consiguió, pero atendiendo a como se planteaba el trámite, también tuvo que recurrir a las salidas rápidas o pelotas largas.
El equipo de Mallorquín, fiel a su estilo, buscaba poner rápido el balón sobre el área rival, atendiendo que el entrenador Fabián Ponce apostó por tres delanteros para pelear e inquietar lo máximo posible a la última zona.
Ambos llegaban, insinuaban, pero de igual forma, ambos carecieron de precisión para terminar de buena forma las aproximaciones al arco rival.
En el arranque de la segunda parte, Conejo Benítez estrelló un cabezazo en el palo, luego de una gran jugada colectiva generada por el sector derecho. Minutos después, apareció Iván Villalba para abrir el marcador con golpe de cabeza, luego de un desvió de Marcelo Ferreira a la salida de un tiro de esquina.
La visita seguía poniendo mucha gente en campo adversario arriesgando mucho atrás, algo que el conjunto auriazul nunca pudo aprovechar en las ocasiones que logró salir rápido.
Arriesgar y nunca dejar de ir para adelante premió al elenco de Mallorquín, que logró la paridad con un remate de Jorge Armoa sobre el final.