Cargando...
Botafogo abrió el marcador a los 27 por medio de Junior Santos, pero Didí Torrico igualó a los 90+7, contra todos los pronósticos.
El encuentro de vuelta está fijado para el 28 de febrero que dará boleto a la siguiente fase para enfrentar al ganador de la llave entre el colombiano Águilas Doradas y el brasileño Red Bull Bragantino.
Aurora pisó el acelerador a fondo de los primeros minutos. Fue impetuoso para abrir el marcador, con un delantero Jair Reinoso como el más punzante del ataque.
Botafogo estuvo cerca de convertir el primer gol a los 22 minutos. El goleador Tiquinho falló un penal, con una solvente atajada del portero ghanés David Akologo.
Pero más allá del yerro, fue una señal de alarma que el plantel brasileño es peligroso en el ataque.
A los 27 Junior Santos llevó la alegría a sus compañeros para convertir un gol, tras un saque de esquina y en medio de una desconcentración de la defensa.
El “Equipo del pueblo” boliviano, herido en el alma, volvió a volcarse al ataque y estuvo cerca de nivelar el marcador.
Nelson Amarilla remató fortísimo y venció al meta visitante Roberto Fernández, pero el árbitro Cristian Garay entendió a los 39 minutos, tras consultar con el VAR, que previamente hubo una falta.
Empate in extremis
Para el segundo tiempo bolivianos y brasileños nivelaron el juego. Botafogo controló el medio sector y administró el balón con más inteligencia, mientras Aurora era infructuoso en el ataque para igualar el marcador.
Bajó la intensidad del juego, mientras el equipo de Brasil hacía gran negocio: llevarse una victoria que le hubiera permitido esperar el partido de vuelta con mayor tranquilidad y con medio boleto de clasificación.
El mal estado de la cancha tampoco ayudó para darle mayor movimiento al partido.
Y encima una llovizna sobre la cancha del estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, fue el ingrediente que enfrió más el juego.
Cuando llegaba la culminación del partido, Torrico igualó el marcador a los 90+7.
En el sector de suplentes, los técnicos Mauricio Soria de Aurora y Tiago Nunes de Botafogo tuvieron sus roces, lo que motivó que el árbitro chileno expulsara a ambos entrenadores.