Cargando...
“Un triunfo muy necesario, necesitábamos conseguir los puntos en el torneo local, ya nos había tocado conseguirlo en Copa Libertadores, y necesitábamos una victoria luchada como la que se dio. Fue un partido en el que los dos buscamos, con juego más directo los dos y tuvimos situaciones los dos, pero por suerte quedó de nuestro lado. Salir de las rachas negativas, muchas veces implica pelear más los partidos que jugarlos y el equipo en el segundo tiempo encontró esa lucha y recibió el premio del penal, que por suerte terminó en gol”, indicó el conductor de la Academia.
Lea más: Torneo Apertura: Y un día, ganó Nacional
El técnico argentino expresó además que el plantel se siente motivado para encarar la doble competencia. “Un plantel que juega doble competencia y que sabe que va a haber recambio entre partido y partido se encuentra motivado porque todos van a tener sus chances. Hoy (ayer) hicimos cinco cambios con respecto al partido del otro día, y los chicos lo hicieron de buena manera fue un partido muy difícil ante un rival que viene trabajado con su cuerpo técnico hace dos años, que tienen un estilo, que creo que fue el mejor del año pasado, le faltó salir campeón para que lo reconozcan, pero están haciendo un trabajo espectacular en Trinidense”
El entrenador Tricolor aseguró que finalmente se terminó dando la idea de juego directo que ensayaron. “Generamos bastante, tuvimos el 2-0 con Marcelo González que tira el centro al medio y nadie llega a conectar. Ellos también tuvieron situaciones con pelotas cruzadas, “Chiquito” Giménez hizo un gran partido, ganó todo por arriba y generaba a partir de esa segunda pelota, pero hicimos el partido que teníamos que hacer. Teníamos que hacer un juego práctico, pragmático, buscar estar la mayor cantidad de tiempo posible con el rival de espaldas, tratar de buscar con juego directo a los delanteros, esa era la idea”.