Cargando...
Cuando creció, fue superior
Una primera parte disputada con mucha intensidad. Peleando cada pelota y sin regalar un centímetro de campo. De ida y vuelta, golpe por golpe. Con Ameliano arrancando mucho mejor, siendo protagonista y generando varias ocasiones para abrir el marcador, hasta que perdió fuerzas y Luqueño se adueño del trámite.
Lea más: Sportivo Ameliano vs. Sportivo Luqueño: Resultado, resumen y goles
En esos primeros minutos el conjunto auriazul se vio sorprendido por la propuesta del equipo que hizo de local en Villa Elisa. Los dirigidos por Pedro Sarabia ejercieron una presión alta que generó muchas complicaciones a la visita.
Fredy Vera ganó casi siempre por derecha y por izquierda Abel Paredes subía con mucha claridad para asistir, así como para inquietar con remates desde fuera del área. A la V azulada le faltó la precisión y efectividad de sus hombres en ofensiva para aprovechar su buen momento.
Cuando lograron tomarle la mano al ritmo del partido, los auriazules pasaron a manejar las acciones, tuvieron la mayor posesión del balón y encerraron en su terrero a su adversario.
Luqueño comenzó a llegar con mucho peligro por ambos costados y tras una jugada bien elaborada, Pablo Aguilar puso el primer tanto del encuentro.
Cuando la primera etapa entraba en su tramo final, un dudoso penal sancionado sobre Alex Servián fue cambiado por gol por Leonardo Villagra.
En la segunda parte la superioridad del cuadro dirigido por Julio César Cáceres se asentó más y eso lo demostró en el marcador. Dos errores, uno en la salida y otro en la cobertura, terminaron en goles de Jorge Benítez.
Los cambios que ordenó el Cabo le dieron otra dinámica al equipo, pero no lograron hallar el camino correcto para llevar peligro a la portería rival.
En la recta final, el elenco visitante jugó pensando más en cuidar la victoria y evitar una sorpresa que no llegó.