Cargando...
La academia salía al campo de juego con la misión de levantar el 0-1 que se trajo la semana pasada de Quito. Para ello, Juan Pablo Pumpido modificaba el equipo, poniendo a Diego Duarte en la ofensiva y a Daniel Rivas, prestado de Cerro Porteño, como lateral izquierdo. En el visitante iba de suplente el paraguayo Carlos Rolón.
Lea más: La actuación paraguaya en Suecia
Nacional fue el que tenía la obligación y así se lo hizo saber desde el principio al equipo ecuatoriano. Daniel Rivas en su debut estaba mostrando cosas interesantes en el campo de juego, apoyado por Juan Alfaro en el medio y Diego Duarte, adelante.
Justamente una conexión de Rivas con Duarte casi se convirtió en el primero de la academia, el remate de Duarte se fue por muy poco arriba. Aucas quería jugar teniendo el balón, tratando de no darle a su rival y llegar con cierto riesgo hasta la posición de Medina, su único delantero.
Pero a los 12 minutos llegó una jugada de Nacional por el medio, el balón llegó hasta Diego Duarte que marcó el primero del partido. Con este resultado, el partido tendría que definirse desde los tiros penales.
Pero los paraguayos no se quedaron en eso, siguió presionando la academia y fueron creciendo en el campo Alfaro, Rivas, Bailone y Duarte para complicar a los ecuatorianos. Así, a los 31 minutos llegó un lateral desde la derecha, la peinada de Bailone y el derechazo de Diego Duarte para convertir el segundo de la academia, el gol que le estaba dando la posibilidad de llegar a la segunda fase.
Gran eficacia de Duarte en el partido y estaba bien acompañado por Bailone. Pero, el argentino sufrió una lesión y a los 38 minutos tuvo que ser reemplazado por Rodrigo Arévalo. El primer tiempo se fue con la ventaja de dos goles para la academia que lo depositaba en la segunda fase.
El segundo tiempo comenzó con un susto para los paraguayos, en una desatención de la defensa casi llegó el descuento de los ecuatorianos. Medina no pudo alcanzar bien el balón y se perdió el descuento y la posibilidad de llevar el partido a la definición de penales.
Nacional no quería sorpresas dentro del partido, por eso, se fue con todo hacia adelante buscando el tercero. Pudo llegar en una pelota bien metida a Gaona Lugo, el balón se fue al tiro de esquina y de esa jugada vino el tercero. Fue a través de un cabezazo de Rodrigo Arévalo.
El tercero de la academia era para cerrar el resultado y ya pensar en el Atlético Nacional de Medellín. Pero, Nacional se quedó un poco y apareció el toque de los ecuatorianos que llegaron un par de veces con grandes posibilidades de anotar el gol. Antony Silva estuvo atento también para desviar un remate desde fuera del área.
El partido se fue con el 3-0 en un buen partido de Nacional, que volvió a adelantarse y generar llegadas donde pudo marcar el cuarto. El gol no llegó, pero la academia ya estaba en la siguiente ronda donde le espera el Atlético Nacional de Medellín.