Cargando...
En el banco encontró el camino al triunfo
Con ciertas dudas en el equipo local, el cuadro Danzarín encontró espacios para acelerar, pero en esos minutos iniciales no pudo conectar una buena chance en ofensiva.
Cuando se afirmó el 2 de Mayo, fue avanzando en sus llegadas, usando a sus extremos para darle amplitud al campo de juego generando cierta sensación de peligro hacia el arco solense.
Llegamos a los últimos minutos de la primera etapa y Argüello tuvo una buena oportunidad con un disparo cruzado que pegó en el palo para ser la chance más clara del Gallo para ponerse arriba.
En la complementaria el anfitrión fue tomando un mejor control del esférico y se volcó a territorio rival con protagonismo de mayor peso para insistir por el tanto inaugural. Llegó el momento de los cambios y el técnico Felipe Giménez mandó al campo a Brahian Ayala y de inmediato respondió con un zurdazo tras centro de Alfonso, para conseguir el ansiado gol.
El impacto en el Danzarín fue de efecto negativo; el apuro y el desorden se apoderaron del conjunto de Ovelar, que tras salvarse en varios momentos, le llegó la revancha a Argüello y esta vez sí el poste no fue impedimento para llegar al segundo y desatar la fiesta en Pedro Juan Caballero.
En la última jugada del encuentro, Elías Alfonso consiguió otro tanto para que el marcador sea más abultado y merecido para el Gallo norteño.
@fabiomartin81