Cargando...
El último partido de la cuarta fecha se disputaba en Encarnación con Olimpia aún golpeado por la muerte de su eterno presidente Osvaldo Domínguez Dibb que recibió el reconocimiento de los hinchas antes del inicio.
Olimpia fue el que comenzó mejor y en los primeros cinco minutos llegó de manera peligrosa hasta el arco de Cristóforo. El que estuvo cerca de anotar fue Derlis González, pero el arquero de Ameliano controló el balón.
Después Ameliano se hizo dueño de la pelota y fue el que llegó más peligro, Samudio fue el que estuvo más cerca tras una habilitación de Fredy Vera, Su remate se fue por poco afuera.
Los locales en Encarnación seguían de buena forma dominando el partido ante un Olimpia que no encontraba la forma de llegar. Arrúa era el que quería generar fútbol, pero no podía.
Hasta que llego una jugada por la derecha de Ameliano, el balón llegó hasta Fredy Vera que metió un gran centro al medio para que Leonardo Villagra aplique el cabezazo para el gol de los locales.
Olimpia presionó mucho en el final de la primera etapa, pero no pudo llegar al gol. Al inicio del segundo tiempo siguió presionando en busca del empate ya con Lucas Pratto en la zona de ofensiva.
Esa presión de Olimpia tuvo su premio con un remate de Hugo Fernández que fue el del empate. Pero, después de la revisión del VAR se anuló el gol por la posición adelantada de Derlis González en el inicio de la jugada.
Pero Olimpia siguió presionando y yendo para adelante en busca del gol. Pudo llegar posteriormente con un tiro de esquina desde la derecha y el cabezazo de Junior Barreto para el empate.
Olimpia tenía un gran envión y parecía que en cualquier momento podía llegar al segundo gol, tuvo sus ocasiones pero no la eficacia frente al arco. Hasta que en una jugada aislada hubo un desentendimiento en la defensa de Olimpia y Alejandro Samudio aprovechó para anotar el segundo.
Olimpia puso varios delanteros en el equipo, pero ya no tuvo ocasiones claras para lograr el empate y terminó cayendo ante un equipo que se está acostumbrando a ganar al decano.