Tacuary vs. Luqueño: Paridad en Villa Elisa

Tacuary y Luqueño igualaron anoche 1-1, en la única propuesta sabatina y se cumplió en Villa Elisa. El Buque se adelantó con el tanto de Derlis Rodríguez, y el capitán auriazul Pablo Aguilar decretó el empate, que significó la segunda paridad consecutiva del “Sportivo” y el primer punto del albinegro barriojarense en el torneo.

El  atacante de Tacuary, Néstor Camacho intenta imponer el físico ante la marca del lateral Rodi Ferreira.
El atacante de Tacuary, Néstor Camacho intenta imponer el físico ante la marca del lateral Rodi Ferreira.Gentileza

Cargando...

Gasto auriazul y cautela albinegra

Encuentro con un choque de estilos, porque Sportivo Luqueño tenía la posesión del esférico, y Tacuary jugaba cauteloso, al acecho de la posibilidad de llevar el peligro a la portería de Aguilar, mediante la calidad que tiene de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Lea más: Tacuary vs. Sportivo Luqueño: Empate en la Villa

El Auriazul no contaba con la precisión en ofensiva para inquietar al portero Aldo Bareiro, mientras que el Buque, más pragmático, no necesitaba de mucha elaboración para generar aproximaciones, la calidad del tridente Camacho, Ruiz y Rodríguez, más el “trabajo sucio” de Verdún, eran elementos suficientes para producir riesgo.

El Albinegro golpeó primero, y lo hizo antes del primer cuarto de hora, con el tanto que previamente tuvo una gran acción de Ruiz, quien sobre el costado derecho burló la marca de Aguilar, y ese espacio que dejó el zaguero auriazul lo aprovechó Derlis Rodríguez, quien recibió de “Kure’i” y sacó el potente derechazo que venció a Aguilar.

Posterior a ese tanto, los dirigidos por Vinicius Eutrópio seguían con la postura de primar el orden en el fondo, con un generoso despliegue físico y sobre todo coordinación en los movimientos para contrarrestar los intentos auriazules, que tenía el costado derecho como el sector preferido para atacar, con el tándem compuesto por Nico Maná y Rodi Ferreira.

Ante la carencia de fuerza ofensiva, antes que se cierre la primera etapa, el zaguero Pablo Aguilar, instalado en el área adversaria luego de un tiro libre, se elevó más que Alexis Fernández para conectar de cabeza un gran centro de Rodi Ferreira, que terminó ingresando al costado derecho de Bareiro.

La complementaria seguía con la misma temática por parte de ambos elenco, pero el que buscaba a toda costa el triunfo era el equipo dirigido por Julio César Cáceres. El tanto del desnivel estuvo a punto de llegar en la recta final del partido, luego de un rechazo corto del brasileño Helerson que le quedó servido a Lucas Barrios, este efectuó el potente disparo de zurda, que terminó estrellándose por el travesaño.

Detalles del encuentro entre Tacuary y Sportivo Luqueño disputado anoche en Villa Elisa.
Detalles del encuentro entre Tacuary y Sportivo Luqueño disputado anoche en Villa Elisa.

Valoraciones dispares de los entrenadores

El entrenador del Sportivo Luqueño Julio César Cáceres (44 años), argumentó anoche que la desatención en el gol de Tacuary fue decisiva para terminar llevando solo un punto. “En una desatención nuestra ellos llegaron a los goles y después no intentaron jugar, eso fue por el trabajo que hicimos, lastimosamente no pudimos marcar el segundo gol, sumar para nosotros es importante, pero lo ideal sería sumar de a tres”.

Por su parte, el técnico de Tacuary, Vinicius Eutrópio (57 años) mostró conformidad luego de sumar el primer punto. “Fue un partido equilibrado, jugamos contra un gran equipo, lo importante es que nosotros sacamos el punto, porque las primeras tres fechas jugamos bien, pero no puntuamos. Es importante el primer punto, de la forma que se dio y creo que el resultado fue justo”.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...